Unión, de cara a la nueva temporada

Kudelka ya tiene cinco amistosos

A la espera del final de la novela del verano —la de Paulo Rosales—, el comando técnico tatengue con Frank Darío Kudelka a la cabeza no deja nada librado al azar para el inicio de la pretemporada pensando en el Unión 2012. Incluso, el cierre del culebrón con el “10”, le dará a Unión un panorama económico y futbolístico de cómo reforzarse en el mercado.

Mientras tanto, en Unión ya diagramaron cómo será la pretemporada de cara a lo que se viene. El plantel tatengue retornará a los trabajos el jueves 5 de enero, comenzará los entrenamientos en Santa Fe y diez días después viajará a Uruguay —tal como ocurrió hace un año— para disputar una serie de amistosos que ya están confirmados.

Si bien primero se habló de un cuadrangular con Peñarol y Nacional, el mismo quedó descartado por las exigencias de la televisión que ponía el dinero para quedarse con la exclusividad de los derechos.

Pero, igualmente, Unión confirmó la hotelería y los campos de entrenamiento, para luego rearmar la agenda de partidos amistosos. En consecuencia, los partidos que están confirmados son frente a Danubio, Defensor Sporting, Cerro y Cerrito.

A estos cuatro juegos en la República Oriental del Uruguay, el equipo de Frank Kudelka sumará por lo menos un par más: contra Atlético Rafaela el 4 de febrero en Santa Fe y el restante frente a algún equipo de la región (puede ser Patronato o alguno de los dos rosarinos).

Por otra parte, en Perú hay repercusiones de la llegada del chico Nicolás Amerise para ponerse la camiseta del Melgar: “Será la nueva carta de gol del FBC Melgar. Dante Nicolás Amerise llegó a un acuerdo con la directiva del “Dominó” y buscará consolidarse en el ataque rojinegro la temporada 2012”, afirma el diario deportivo Líbero.

El presidente del cuadro arequipeño, Henry Bustinza, aseguró para Ovación Digital que Amerise le será de mucha utilidad al entrenador Julio Zamora: “Con Amerise ya se llegó a un acuerdo y jugará en FBC Melgar en el 2012. Nosotros queríamos contar con Ysrael Zúñiga, pero no fue posible por sus altas pertensiones económicas”.