Se suma a Carignano

Bovaglio vuelve a Rafaela

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cuando parecía que la dirigencia de Atlético de Rafaela debía repreguntar y acelerar las siguientes opciones para abrochar la segunda incorporación de cara al resto de la temporada 2011/12, casi sobre la hora Lucas Bovaglio respondió positivamente, aceptó la última oferta y se convirtió en nuevo jugador del plantel de Carlos Trullet.

Hasta anoche el “Moncho” estaba bastante indeciso, pero seguramente habrá pesado más su intención de permanecer en la ciudad y de volver a jugar en Primera División. Será la quinta etapa del defensor en Alberdi, en este caso luego de su paso por Estudiantes Tecos de México.

El DT Carlos Trullet logró que los responsables del fútbol “celeste” cumplan con sus deseos. Quería un centrodelantero y un marcador central, preferentemente Carignano y Bovaglio. Los tendrá a partir del miércoles próximo, cuando el grupo “albiceleste” arranque la pretemporada.

Lucas Alfredo Bovaglio, que en abril cumplirá 33 años, arrancó su carrera profesional en 1998. Estuvo en Atlético hasta 2000, cuando pasó a Los Andes para jugar la temporada 2000/01 de Primera División. Regresó inmediatamente y permaneció en Rafaela hasta 2004, cuando partió a Venezuela para actuar en el Unión Maracaibo.

Regresó a Alberdi y jugó para el equipo de Ghiso en el Apertura 2006, pero se fue otra vez en 2007, esta vez al Deportivo Táchira. Dos temporadas más tarde vino para sumarse al plantel de Trullet y jugó la segunda Promoción con Gimnasia y luego el ascenso.

En su paso por el Estudiantes Tecos mexicano jugó 14 partidos y en la Primera División argentina sumó 53 cotejos, entre el “milrayitas” y la “Crema”, anotando un gol (Clausura 2004 en el 4-3 ante el “Lobo” en La Plata).

Además de la participación de la “Crema” en la Copa Ciudad de Rosario, junto con Rosario Central, Colón y Melgar de Perú, Atlético ya tiene apalabrados varios equipos para realizar cotejos.

Está acordado otro partido para el 28, en este caso ante Patronato en Rafaela, encuentro que seguramente afrontará con una formación alternativa. Para los primeros días de febrero está pactado medirse con los equipos santafesinos: el 1º con Colón y el 4 con Unión.