En el debut oficial

Buena actuación de Delfino

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de perderse los dos primeros partidos a raíz de un esguince de muñeca, finalmente Carlos Delfino vio acción en la nueva jornada de la NBA.

El debut del santafesino fue más que satisfactorio, ya que sumó 15 puntos en 29 minutos 14 segundos de juego, en el marco de la victoria que su equipo, Milwaukee Bucks consiguió ante Washington Wizards por 102 a 81.

El escolta argentino arrancó de suplente y compuso esas unidades con 3-6 dobles y 3-5 triples; sumando además 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero.

A Luis Scola en cambio las cosas no le fueron sencillas dado que Houston Rockets cayó de manera clara en su visita a Memphis Grizzlies (primer triunfo de la temporada) por 93 a 113.

Las opciones de su equipo llegaron hasta poco después de iniciarse el tercer período, lapso en el cual Houston recibió un parcial adverso de 16 a 31 que resultó letal para sus chances. Scola no pudo gravitar como otras noches y en 27 minutos 21 segundos cerró su planilla con 4 puntos (2-3 dobles), 4 rebotes, 3 pérdidas y 5 faltas personales.

Por su parte, Andrés Nocioni siguió sin ser tenido en cuenta por Doug Collins: en este caso, en la caída de Philadelphia Sixers ante a Utah Jazz por 102 a 99.

En cuanto a los demás resultados: Charlotte Bobcats 79, Orlando Magic 100; Atlanta Hawks 105, New Jersey Nets 98; Boston Celtics 96, Detroit Pistons 85; New Orleans Hornets 78, Phoenix Suns 93; Minnesota Timberwolves 101, Miami Heat 103; Dallas Mavericks 99, Toronto Raptors 86; Los Ángeles Clippers 101, Chicago Bulls 114; Indiana Pacers 98 Cleveland Cavaliers TP 91.

No quiere volver

Andréi Kirilenko rehusó la opción que le daba su actual club, el CSKA de Moscú, de volver a un equipo de la NBA una vez superado el paro de la liga norteamericana y se quedará con los rusos al menos hasta finales de temporada.

Kirilenko, que militó las últimas diez temporadas en los Utah Jazz de la NBA, llegó al equipo del Ejército ruso en octubre de este año, tras el lockout que hizo volver a Europa a algunas de las estrellas europeas de la mejor liga del mundo.

El jugador más valorado de la Euroliga desde su vuelta al CSKA firmó con el equipo ruso por tres años, aunque el contrato incluye una cláusula que le permite regresar a la NBA ahora que ha concluido el cierre patronal.

El alero ruso había perdido la titularidad en los Jazz en las últimas temporadas, pero fue incluido en el quinteto ideal del pasado Europeo de Lituania, donde Rusia quedó tercera. El CSKA Moscú refrendó su papel de gran favorito al acabar como líder invicto la fase de grupos de esta edición de la Euroliga.

El santafesino colaboró con 15 puntos en la victoria de los Bucks sobre los Wizards. Scola tuvo una aceptable participación en la caída de Houston y Nocioni sigue sin jugar en los Sixers.

Lesionado

El pivote de Regatas Corrientes, Julián Aprea, será operado de una hernia inguinal crónica, a raíz de lo cual quedará al margen del plantel con el que Regatas Corrientes juega la Liga Nacional de Básquetbol. En lo que va de la temporada, Aprea jugó 23 partidos, en los cuales promedió 10.1 minutos, 3.1 puntos y 2.1 rebotes. El plantel de Regatas reanudará los entrenamientos el lunes venidero y jugará su primer partido el viernes 6 de enero, ante La Unión de Formosa.

/// EL DATO

A.jpg

Carlos Delfino intenta convertir ante la marca de Javale McGee, de Washington. Foto: Gentileza NBA.com