En Buenos Aires

El éxito de la fecundación asistida

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Una pareja, que durante doce años buscó gestar un bebé, tuvo una beba, Camila, quien se convirtió en el nacimiento número 12 que se produce a partir de la puesta en marcha de la Ley de Fertilización Asistida en la provincia de Buenos Aires, que obliga a hospitales públicos y obras sociales a cubrir los tratamientos.

Cecilia Hernández y Diego Bavaro son los padres de Camila y la pareja que más esperó para concretar el sueño de ser padres de las 65 que ya lograron un embarazo. Cecilia tiene 36 años, es platense, ama de casa y logró quedar embarazada tras un tratamiento in vitro que se realizó en el hospital San Martín de La Plata, precisó un comunicado del Ministerio de Salud bonaerense.

“Una vez más la Ley de Fertilización nos da una alegría enorme en un caso tan conmovedor como éste, donde la espera y la búsqueda de un hijo se prolongó por más de una década, sobre todo por la imposibilidad de la pareja de acceder a los tratamientos, algo que la ley vino a revertir”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y confirmó que la niña es la duodécima bebé nacida a raíz de la implementación de la norma.

La pequeña, llamada Camila Allegra, nació con 1,995 kilos y 41 centímetros de largo en el hospital Español de La Plata el pasado 26 de diciembre a las 9.01 de la mañana. El nacimiento se realizó por cesárea, a raíz de un cuadro de preeclamsia (presión arterial elevada) que sufrió la mamá cuando cursaba la semana 34 de gestación.

“Todo fue difícil, habíamos hecho cuatro intentos de baja complejidad sin resultados, pero gracias a la ley pudimos hacernos el tratamiento in vitro y cumplir el sueño de tener a Camila en brazos”, dijo Cecilia quien hoy será dada de alta.

Dada su prematurez, la beba permanecerá internada por lo menos una semana más en la sala de neonatología del hospital.

El éxito de la fecundación asistida

La fertilización asistida dio esperanza a cientos de parejas con dificultades para concebir hijos.

Foto: Archivo El Litoral