enfoco

Edición 2012

Festival del Pescador

2.jpg

Del 6 al 9 de enero, a las 21, en el Balneario San Roque de Sauce Viejo; se realizará el Festival Folklórico Provincial del Pescador 2012.

El viernes 06, se presentarán los ganadores del Pre-Festival “Fuerza chamamecera”, el grupo “Remanso” y Gabriela Roldán. Desde Rafaela, llegará Efraín Colombo y desde Salta, “Canto 4”. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

El sábado 07, se presentará la ganadora del Pre-Festival en el rubro Solista Femenina, María Elena Ferreira. Además, desde Salta llegarán “Los Huayra”, “Los Izquierdo de la Cueva” y Paola Arias. También estarán presentes “Los 4 de Córdoba”. El cierre de esta segunda noche estará a cargo de Horacio Guarany. El domingo 08, se presentarán los ganadores del pre-festival en el rubro Ballet Folklórico, “Surcando Tiempo” y los ganadores del rubro Grupo Vocal, “Senderos”. Desde Córdoba, llegará “Gualicho”; desde Salta, “Guitarreros”; y desde Catamarca, “Los Quircos”. Además, la chaya riojana se trasladará a Sauce Viejo con la presencia de Sergio Galleguillo. La figura central de la velada será El Chaqueño Palavecino.

En la noche final del lunes 9, actuará el ganador del pre-festival en el rubro Solista Masculino, Gabriel Gandolfi con su Grupo “Nueva Sangre”; luego llegarán los santafesinos del Grupo Nostalgias, Monchito Merlo con toda la fuerza chamamecera y Orlando Vera Cruz. Además, se presentarán La Sole y Los Nocheros.

La animación estará a cargo del ya reconocido conductor y locutor Roberto “Pipy” Rivero y la conductora del Festival de Cosquin Maia Sasovsky. Organiza e invita la Comuna de Sauce Viejo.