En el departamento San Javier

Reginelli, nuevo jefe de Policía

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, encabezó el acto de asunción del nuevo titular de la Policía del departamento San Javier. En su discurso, advirtió que si se tiene una policía más capacitada, equipada y profesionalizada van a ver cambios positivos en el mediano y largo plazo.

Reginelli, nuevo jefe de Policía

El acto en el que se puso en funciones al comisario mayor Carlos Reginelli se hizo frente al edificio de la policía departamental. Foto: Luis Verón

 

Luis Verón

[email protected]

El ministro de Seguridad, Leandro Corti, encabezó el acto de asunción del nuevo titular de la Policía del Departamento San Javier, comisario mayor Carlos Reginelli. En tanto, el comisario inspector, Luis Gola, seguirá en la subjefatura.

El acto se desarrolló en calle 9 de julio frente al edificio de la policía departamental y contó con la participación del jefe de la Policía de la Provincia de Santa Fe, director General Hugo Tognolli, el jefe saliente comisario general Julio César Rivero; y en representación del intendente Mario Migno lo hizo el secretario de gobierno, Teddy Firmani; el presidente del Concejo, Carlos Goris; los ediles, Bruno Bazán, Silvio Florito y Norberto Ruscitti; el secretario del Ejecutivo Municipal; el cura párroco, Sergio Capoccetti; el presidente de la cooperadora policial, Jorge Herrera, los presidentes comunales de Alejandra, Raúl Lovato; y de Romang, Sandra Passarino.

En declaraciones a la prensa, el ministro Corti sostuvo que la institución policial es un actor central clave para poder llevar adelante una política de seguridad, que se tome en serio como una política de estado. “El gobernador Antonio Bonfatti está sumamente preocupado, pero, también muy ocupado en todo lo que tiene que ver la problemática de la seguridad pública”, sostuvo el ministro.

Al respecto, el funcionario agregó que si se tiene una policía más capacitada, suficientemente equipada, profesionalizada, seria y trabajadora, tengo la plena convicción y el gobernador también de que se van a ver cambios positivos en el mediano y largo plazo.

Expectativas

Por último, Corti indicó que van a plantearle a los jefes policiales la necesidad de hacer “las academias”, cuando se termina un procedimiento y el jefe advierte que hubo alguna falencia, “por eso es importante que los jefes estén también en los procedimientos, no necesitamos jefes que sean oficinistas, tienen que estar respaldando al personal”, sostuvo.

El flamante jefe Reginelli, el cual, ha desarrollado su carrera policial en el departamento Vera, donde el 2 de marzo del corriente año fue nombrado jefe de la UR XIX y en esta oportunidad es designado por el gobierno provincial al frente de la policía del departamento San Javier.

“Es un gran desafío y un honor haber sido designado jefe de esta Unidad Regional, mi forma de trabajo es la comunicación constante permanente, la interrelación con todas las instituciones de la ciudad y los jefes de comisarías de todo el departamento van a tener esa instrucción”, afirmó Reginelli.