En Tostado

Corenosa analizó los proyectos para 2012

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Alberto Padoan, presidió el encuentro en el que expusieron y analizaron acciones, necesidades y propuestas de la institución. Entre ellas, la solicitud de una audiencia con el gobernador Bonfatti, encuentro que se concretaría en enero de 2012; y la gestión en base al Fondo Sojero, por medio del cual, Santa Fe recibe 180 millones de dólares, de los cuales dos tercios deben ser implementados a Obras públicas.

También se habló de la posibilidad de que los departamentos del norte de Santa Fe puedan ser incorporados a la Gran Región NEA-NOA, siendo parte así del proyecto de Promoción Industrial.

Asimismo, se acordó la necesidad de insistir en la búsqueda de opciones para el suministro de agua, en especial para el oeste. En esta línea, se resolvió apoyar el pedido para la implementación de una Ley provincial que proyecta la construcción de un acueducto para transportar agua desde el río Paraná y avanzar con la gestiones a nivel nacional.

Algunos planteos

Por último, se expuso ante el representante de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la necesidad de que la provincia concrete el cierre del anillado eléctrico, incluyendo la superficie territorial de Tostado, El Nochero y Villa Ocampo, como solución definitiva a los problemas energéticos derivados del consumo intensivo de particulares e industrias.

Durante la reunión mensual de Corenosa, asistieron referentes de entidades públicas y privadas del norte provincial, entre ellos los senadores Raúl Gramajo y José Baucero; y Alberto Espinosa, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).