El Bolsón

Continúa detenido el sospechoso de haber atacado a turista australiana

Télam

Un hombre fue detenido esta tarde como acusado de haber atacado a golpes y violado a una turista australiana que el lunes había ido a una excursión de montaña en las inmediaciones de El Bolsón y fue hallada ayer, informaron fuentes policiales.

La captura se concretó en base a una precisa descripción fisonómica y de vestimenta de la propia víctima, Emma Kevky (23), y los investigadores dieron rápidamente con el presunto atacante, a quien la joven verá en una rueda de reconocimiento en los próximos días.

El detenido vive en un barrio del sector norte de El Bolsón, tiene 30 años y es morocho de baja contextura, sin que hasta el momento se le conozcan antecedentes penales en la localidad rionegrina.

La detención fue ordenada por el juez penal Miguel Angel Gaimaro Pozzi, quien entre las primeras medidas ordenó un allanamiento de la vivienda del acusado, donde la policía encontró elementos vinculados a la causa.

Violada tra el golpe

Por otra parte, los médicos forenses que revisaron a la víctima confirmaron que fue violada por el atacante, quien antes la golpeó con suma violencia en la cabeza, con un objeto contundente.

Kevky salió el lunes a la mañana a realizar una caminata por la zona del Cajón del Azul, sendero que nace a siete kilómetros de El Bolsón, y fue atacada por un hombre luego de andar apenas tres kilómetros por una zona boscosa y despoblada.

La mujer fue encontrada el lunes a la mañana por un montañista, muy golpeada, deshidratada y en estado de shock, y fue evacuada del lugar en helicóptero y ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde aún permanece internada por prevención.

Según los primeros testimonios de Kevky, luego del ataque permaneció desvanecida varias horas, hasta que se recuperó y comenzó a buscar el camino de regreso a El Bolsón, donde fue hallada tres días después.

Continúa detenido el sospechoso de  haber atacado a turista australiana

Emma Kevky protagonizará en las próximas horas una rueda de reconocimiento para determinar si el detenido es el responsable del ataque.

Foto: Archivo El Litoral