Balance de gestión

Más de 13.600 kg de

marihuana en 4 años

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En un operativo vehicular realizado esta semana en la autopista Rosario-Santa Fe, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones logró detener un auto en el que transportaban 274 kilos de marihuana. El procedimiento positivo se suma a los más de 13.000 kilos de la misma sustancia secuestrados durante los últimos 4 años, indicaron desde Ministerio de Seguridad.

El jueves, personal antinarcóticos de la Zona Sur logró el arresto de dos personas que iban a bordo de un Volkswagen Gol blanco, en el que llevaban la droga. El operativo, que fue en el marco de los refuerzos de la actividad de control producto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tuvo como resultado la apertura de una causa penal por infracción a la Ley nacional Nº 23.737 de estupefacientes.

El control fue a la altura del peaje, en el kilómetro 21 de la autopista Brigadier Estanislao López, donde fue requisado el VW Gol que viajaba rumbo a Rosario. En el coche llevaban unas cajas de cartón y un bolso con 337 ladrillos de marihuana. La mercadería está valuada en $ 500.000 en la venta al menudeo, indicaron desde la DGPCA.

En cuanto a los ocupantes del vehículo, uno de 60 años, es oriundo de la localidad de Roque Sáenz Peña, Chaco y el otro, un joven de 26, de Formosa.

En cuatro años

A propósito del importante cargamento desbaratado, desde el ministerio de Seguridad de la Provincia aprovecharon para destacar que desde diciembre de 2007 a la fecha, fueron incautados 13.677 kilos de marihuana, en procedimientos realizados en distintos puntos de Santa Fe.

En igual lapso, se secuestraron 626 kilos de cocaína, 381 armas de fuego de diversos calibres y se concretaron 1.272 allanamientos.

Desde la cartera de Seguridad destacaron el “permanente compromiso que asumió el gobierno de Santa Fe en la lucha por desarticular las distintas economías delictivas”, llevado a cabo por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, actualmente a cargo del comisario José Luis Romitti.

En igual lapso lograron incautarse 626 kilos de cocaína. Esta semana se secuestraron 274 kilos de marihuana en la autopista Rosario-Santa Fe.

Más de 13.600 kg de  marihuana en 4 años

El hallazgo se produjo en el marco de los operativos que se realizan por fin de año y fueron detenidas dos personas.

Foto: Prensa DGPCA