Sin luz

JORGE DE BARRIO SIETE JEFES

“Desde mediados de noviembre, falta luz en la calle Juan Del Campillo al 850. Son innumerables los llamados que se han hecho formalmente al 0800-777-5000, que es el número que la Municipalidad ofrece para efectuar los reclamos por falta de alumbrado. Ahí se nos informa que no hay luminarias para reponer, ni fecha de reposición del material faltante. Y nos preguntamos qué podemos hacer para solucionar esto. La MSF recibe de los contribuyentes el dinero para ese fin (incluso muchos pagamos el trimestre por adelantado, y en este barrio, los montos más altos) y el Gobierno de la Ciudad no repara algo mínimo y elemental para la seguridad, ni da explicaciones atendibles. Señor intendente, queremos soluciones inmediatas. Este tipo de problema debería arreglarse dentro de las 48 horas de efectuado el reclamo. Los trabajadores municipales, desde el que atiende el teléfono, hasta la cuadrilla técnica que va a reparar, son personal ocioso si no cuentan con los insumos o materiales necesarios”.

Estrépitos en la Costanera

ORLANDO DE BARRIO 7 JEFES

“Creo que ha llegado el momento de actuar. De que los vecinos protestemos como lo hicimos cuando defendimos el emplazamiento tradicional del monumento al Brigadier López. Porque al parecer las quejas diarias en esta sección y en los otros medios de comunicación, las acciones de vecinales y las denuncias particulares son inútiles. Hablo con mis vecinos y todos dicen lo mismo: Ya no podemos dormir, ni de noche ni de día, ningún día de la semana. La música de los boliches de la Costanera Este y de los autos que instalan sus bafles en cualquier lado; las actividades deportivas durante el día; los espectáculos que promueven (¡precisamente!) las secretaría de Cultura de la Municipalidad y de la Provincia; las picadas de motos... Largo la punta. Reunámonos en el Faro el día que por este mismo medio establezcamos de común acuerdo, y empecemos a dejar oír también nuestros gritos”.

Pirotecnia

VECINOS DE RINCÓN

“Con estupor viajando por la Ruta 1 desde el kilómetro 0 hasta la entrada a San José del Rincón, no menos de ocho puestos de pirotecnia totalmente surtido. Los vecinos de la zona centro del pueblo tuvimos que soportar una nochebuena cargada de estruendos de los más potentes, provenientes de algunos que demuestran una total desaprensión hacia los demás. Rogamos encarecidamente a las autoridades competentes sean provinciales o comunales, que procedan, para que una vez más el Estado no dé parte de ausente”.

16 años sin asfalto

JULIO OSCAR

“Vivo en Pasaje Fray Luis Beltrán al 4300 y hace 16 años que estamos pidiendo que por lo menos pase el regador dado que es calle de tierra. Hay dos resoluciones que fueron aprobadas hace años para que se asfalte y estamos a cuatro cuadras de Bulevar y dos de Facundo Zuviría. Estoy leyendo en el diario que otra vez están pidiendo aumento. Y tienen cara de salir a decir que no va afectar los bolsillos de la gente. El intendente anterior dijo lo mismo años atrás. ¿En qué planeta viven? Y que se preocupe por los barrios”.

Ternura navideña

GRACIELA DEL CENTRO - 4524560

“Pido por este medio tengan la amabilidad de informarme el origen de la imagen de la página 4 del suplemento Nosotros, de fecha 24 de diciembre. He visto muchas bellezas acerca del nacimiento de Jesús, como ésta ninguna. Es una maravilla, la ternura expresada en esos rostros, como la contención de José a María y de ella al Niño de Belén. Es una exaltación sencilla y trascendente del significado de la familia. Tan importante para todo ser humano en diferentes culturas y en todos los tiempos...”.

N. de la R.: Si se refiere a la foto de tapa, la misma pertenece al Pesebre viviente de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Falsa disyuntiva

MARÍA CECILIA MENCHACA

“Como lectora habitual de Línea Directa considero que la polémica sobre si se debe atender más a los caballos que a los chicos de la calle se ha convertido en una discusión bizantina. Se plantea una disyuntiva falsa. Existen variadas instituciones civiles, que todos conocemos, para la protección de los animales y otros para proteger a los niños de la calle, con una acción realmente loable. Lo que sí quiero destacar es que los actos de solidaridad hacia los seres más vulnerables, fundamentalmente, es una obligación de las autoridades públicas competentes. Las que elegimos con nuestros votos y cobran sus sueldos con los impuestos que nosotros pagamos. Tomemos conciencia que evitando discusiones insensatas contribuimos a la paz social. La democracia no se limita al día de los comicios, exijamos a quien corresponde más hechos y menos palabras”.

Impuesto al Tonto que Trabaja

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“La propuesta de Mirta Lidia me parece bárbara, sobre todo la de decretar vacaciones de diez días cada tres meses. Y digo ésto porque puede que así dejemos de subsidiar a los que viven del existencialismo, que según los sociólogos llevan generaciones sin trabajar. Porque en este país cuando más trabajamos más nos explotan con cargas impositivas, para mantener esa vagancia, al punto que llegamos al absurdo de que quien tiene un sueldo un poco más elevado, fruto de su esfuerzo y su capacidad, le hacen pagar el Impuesto a las Ganancias. Al menos llámenlo por su nombre: Impuesto al Tonto que Trabaja”.