EL LIDER NO SE DETIENE

Peñarol ESTÁ imparable

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Peñarol de Mar del Plata, campeón vigente, enhebró anoche otro triunfo, esta vez sobre Weber Bahía Estudiantes, por 84 a 80, en partido válido por la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

De esta manera, el equipo “milrayita” no sólo sumó su décimo éxito en las últimas 11 presentaciones sino que también prosigue en lo más alto de la clasificación, junto a Obras Sanitarias (que tiene un partido menos jugado), ambos con 33,5 unidades.

El encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas, ante 1.800 espectadores, y contuvo los siguientes parciales: Peñarol 19-15, 45-36 y 58-50.

Weber Bahía Estudiantes había sorprendido en el arranque con un 7-0 implacable, pero Peñarol respondió con un parcial de 14-2, para pasar a ganar 14-9 y empezar a dominar en el trámite. Ese primer segmento terminó 19-15 en favor del último campeón liguero.

En el segundo parcial, el quinteto local continuó llevando las riendas a partir de un Kyle Lamonte, que propició conversiones clave (2 de 3 en triples). El conjunto marplatense mantuvo la regularidad y terminó imponiéndose por 9 (45-36), al ingresar el cotejo en el descanso largo.

Apenas comenzado el segundo tiempo, un doble de Martín Leiva generó la distancia máxima (50-36), a falta de 7 minutos 24 segundos. Sin embargo, el equipo de José Luis Pisani metió una racha de 6 a 0, para acercarse 50-42. Pero Peñarol reaccionó de la mano de Campazzo y se distanció nuevamente a 14 (57-43), con lo que parecía liquidar el pleito.

Estudiantes encabezó un nuevo repunte, con Meyinsse y el boricua Sánchez como abanderados, para reducir la ventaja a 8 (58-50). El último parcial mostró una enorme paridad, sobre todo en el tramo final. Al promediar el período, Peñarol ganaba por 5 (69-64), pero los bahienses lograron la igualdad (69-69), a falta de 3 minutos 54 segundos.

Un triple de Leonardo Gutiérrez (el tercero en el undécimo intento) le entregó una ventaja de tres a falta de 3m. 40s. (72-69). Y a partir de allí, el encuentro se decidió en la línea de libres, con faltas que unos y otros concedieron, para intentar despegarse o achicar las cifras.

Cuando quedaban menos de 10 segundos y el marcador estaba 84-80, la mano de Marcos Mata, con un tapón sobre Ariel Zago, garantizó el triunfo de Peñarol. Como dato anecdótico, el veterano escolta Juan Espil (44 años) sumó un triple para el quinteto visitante, al promediar el segundo cuarto, y llegó así a las 1.700 conversiones desde más allá de la zona de 6.75 metros de distancia, a lo largo de su carrera.