Cómo se refleja en las redes sociales

Todos alerta por la sequía

CAMPO_P8_4.JPG

Humorada. Aapresid diseñó este afiche en busca de datos sobre la sequía.

Durante las últimas semanas los usuarios de Facebook y Twitter han intercambiado información sobre la falta de lluvias y el estado de los campos. Aquí algunas publicaciones destacadas de la semana.

 

Campolitoral / [email protected]


Buena noticia. Apenas vio el pronóstico de lluvias en su celular, el productor Federico Gunziger los compartió a través de Twitter. El 5 de enero dijo: BUEN DiA!! CAMBIO EL PRONOSTICO PARA BIEN, VEREMOS QUE PASA!

También chateamos

César Furno, comisionista de hacienda en Calchaquí, Margarita y Alejandra, nos contó que ayer en su zona había “abundante temperatura, y mucha seca; el maíz esta perdido en todos lados, no va haber un grano para los pollos y los chanchos, todo que seguro que va a aumentar; aunque lloviese se salvaría la soja y algún sorgo”

Tuits de la región

Pablo Bocco, ingeniero agrónomo y productor lechero de Rafaela (@pablobocco70), el viernes 6 esbozó un lamento ácido: “Vuelvo del campo deprimido, leche -20%, maíz perdido, sorgo -50%, soja sin ningún resto, que 2012 le espera al país! Para todos y todas!”

Desde el sur, en Venado Tuerto, el periodista Martin Roggero (@MartinRoggero) tuitió: “En V. Tuerto los maíces tardíos están en pie. El sorgo conserva su potencial. La soja depende de la fecha de siembra”.

Próximamente, las redes en el papel!!!

Estamos diseñando una nueva sección para conectarnos con nuestros lectores a través de las redes sociales y que sus publicaciones sean parte de nuestro suplemento. Seguinos en Twitter (@campolitoral) o hacete amigo en Facebook (facebook.com/campolitoral) y contanos lo que pasa en tu zona o danos tu opinión sobre los temas del momento. Todas las semanas haremos un resumen con comentarios, fotos y datos tuyos para que todos nuestros lectores te conozcan.