Editorial

Una apuesta a la educación inicial

Mucho antes de asumir y aun antes de resultar electo, el actual intendente de Santa Fe, José Corral, había anunciado, entre otras prioridades, su intención de involucrar la gestión del municipio en los primeros años de vida de niños y niñas, a través del sistema de jardines maternales.

En Familia

La esperanza que no avergüenza

Nuestro lenguaje popular acuña palabras y refranes que encierran verdades y misterios que merecen nuestra sensata reflexión. Es habitual que sobre el fin y comienzo de cada año, el poeta que todos llevamos dentro exprese con profusa imaginación los genuinos deseos con relación a la paz, la esperanza, la fe y el amor. Expresiones como las de Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, aún hoy plantaría un árbol”, o aquella otra: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano”.

Crónica política

Deben ser los gorilas deben ser...

gorilas_no.jpg

Por Rogelio Alaniz

Al margen de la crónica

Durmiendo con el enemigo

El padre de una niña que falleció en EE.UU. estrangulada por una pitón que tenían de mascota la madre y el novio de ésta, presentó una demanda contra el Departamento de Familias y Niños de Florida arguyendo que murió por negligencia, informó un canal de televisión de Florida.

Llegan  cartas