Triple crimen de los militantes

Tras el reclamo de justicia, Bonfatti

recibió a los familiares de las víctimas

a.jpg

Bonfatti, Corti, Galassi, Lewis y Bifarello se reunieron con familiares de las víctimas y militantes de la agrupación “Darío Santillán”. Foto: Gobierno de santa fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Rosario

Bajo un sol despiadado, una manifestación en reclamo de justicia por el triple crimen de los jóvenes vinculados al Frente Darío Santillán confluyó durante el mediodía de ayer frente a la sede de gobernación de Rosario, donde tras un acto en la plaza San Martín -en el que hubo fuertes críticas al desempeño de la policía- los familiares de los asesinados fueron recibidos por el gobernador Antonio Bonfatti y parte de su gabinete.

El dolor y la angustia por este crimen se reflejaba en los rostros de familiares y amigos de las víctimas que levantaron en alto las fotos de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez. “Que caiga el que tenga que caer”, gritó el papá de “Jere” y pidió que las autoridades se encarguen de encontrar a los responsables por la muerte.

La marcha partió desde los Tribunales provinciales y llegó por calle Moreno a la plaza San Martín. Frente a la sede de gobierno se instaló un escenario donde los padres de los chicos y militantes del Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán se dirigieron a los 1.500 manifestantes que colmaron la plaza. A la convocatoria se sumaron organizaciones políticas, de derechos humanos y barriales. Además, en diferentes ciudades del país se llevaron adelante manifestaciones y concentraciones como en Capital Federal, Córdoba, Chaco y Tucumán.

Durante la reunión con los familiares, Bonfatti se comprometió a “seguir trabajando” para el esclarecimiento del hecho. ‘El crimen está muy cerca de quedar esclarecido, nos afirmaron que están tras el paso de la persona que cometió los asesinatos”, aseguró Trasante. Además, durante el encuentro, el gobernador también asumió el compromiso de brindar la protección necesaria a los testigos y vecinos del barrio. “En la zona, hay un gran temor, la gente no sale ni a la calle y hay personas que estuvieron cerca de esta situación que saben algunas cosas pero todavía no hablaron”, explicó Trasante.

El titular de la cartera de Seguridad, Leandro Corti, quien participó del encuentro junto con los ministros de Gobierno, Rubén Galassi; de Justicia, Juan Lewis, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, aseguró: “Vamos a ser sumamente enérgicos con cualquier tipo de irregularidad que se detecte en orden a lo que es el accionar policial. Cuando se ha percibido de parte de esta gestión, algún tipo de irregularidad; se dispuso en forma inmediata el pase a disponibilidad de los funcionarios”.

“El crimen está muy cerca de quedar esclarecido, nos afirmaron que están tras el paso de la persona que cometió los asesinatos”