Llegó esta mañana a Mar del Plata

Colón se está “regenerando”

El plantel sabalero cumplió tareas regenerativas en la ciudad balnearia después del viaje. Mañana empieza el trabajo fuerte de la pretemporada.

Colón se está “regenerando”

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Por estas horas, la delegación compuesta por el plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético Colón ya está en Mar del Plata para comenzar a realizar los trabajos más duros de pretemporada teniendo en mente dos frentes: por un lado el Torneo Clausura, y por otro la siguiente fase de la Copa Argentina, derecho que obtuvo al derrotar a Talleres de Córdoba en el estadio de Rosario Central. Pero además, el rojinegro tiene muchas posibilidades de clasificarse para disputar alguna copa continental, para eso es indispensable sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero jugando dos competencias de manera simultánea.

Si bien hablar de entrar a la Sudamericana o Libertadores como objetivo primordial quizás sea demasiado en este momento, más que nada para Gabriel Batistuta, Mario Sciacqua y compañía (se sabe que los hinchas “exigen” por lo menos eso), se puede decir que jugar alguna competencia internacional es la intención primera, y pelear los primeros puestos una consecuencia de la sumatoria de puntos.

Lo habíamos reflejado en estas páginas hace un par de días: lo importante que significa que “Marito” tenga la experiencia del certamen pasado. Conoce el club como pocos, se crió en él, desarrolló su carrera como director técnico muchos años en divisiones inferiores, tuvo un par de interinatos en Primera División, hasta que la dirigencia (o Germán Lerche ), luego de la salida de Fernando Gamboa, decidió darle la oportunidad de hacerse cargo del plantel superior “sin fecha de vencimiento”.

Eso fue en abril del año pasado. Muchos pensaban que a mitad de 2011 llegaría otro entrenador con “chapa”, pero la dirigencia (o Germán Lerche) lo ratificó en el cargo. Fue así que realizó su primera pretemporada al frente de la plantilla de primera. Y con la responsabilidad de elegir (o sugerir), a quienes vendrían a reforzar el equipo para afrontar el Apertura, que en ese caso fueron nada menos que nueve futbolistas: Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Santiago Fogst, Bruno Urribarri, Pablo Lima, Adrián Bastía, Tomás Costa, Leandro González y Javier Chevantón.

Hoy la realidad es distinta. En principio porque reglamentariamente no se permiten realizar más de dos incorporaciones; pero además, al técnico colonista se lo nota mucho más confiado, más aplomado en su puesto, y eso se lo otorga la experiencia acumulada tras un torneo que tuvo, para el elenco rojinegro, muchas irregularidades, no sólo dentro del campo de juego, sino también extrafutbolísticas (no es necesario señalar alguna, ¿no?).

En medio de la “irregularidad”, Colón redondeó una campaña “regular”. Muy poco en cuanto a juego, pero teniendo en cuenta eso, fue demasiada la cosecha numérica. Sinceramente, el campeonato fue mediocre y eso contribuyó a sumar 31 puntos, pero también hay que recordar que el conjunto sabalero dilapidó varias unidades en el primer tercio del torneo, durante el cual no encontró el rumbo, con derrota en el clásico incluida, lo que motivó muchas veces el rumor de la desvinculación de “Marito” como entrenador.

Hoy la realidad es distinta. Porque lo mismo que le sucede a Sciacqua le pasa a sus jugadores, sobre todo a los que llegaron en junio de 2011. Tal vez lo más importante pase por la incorporación de un hombre como Gabriel Batistuta para cumplir con una función fundamental como la de secretario técnico (una de las tantas denominaciones que se le podría dar). Y sin dudas, el logro de la continuidad de Sebastián Prediger, quien fue uno de los pilares en el mediocampo rojinegro.

Por eso, más allá del juego de las palabras, Colón se está “regenerando”. El martes llegará Leandro Gracián, hasta ahora el único “nuevo” del plantel, y quizás no se concrete otra incorporación. Sciacqua está conforme con lo que tiene, que son los mismos que lo conformaron cuando llegaron hace un poco más de seis meses, pero “potenciados”, y con muchas ganas de cambiar la “estética” del equipo, pero a la vez, conseguir efectividad para la “intención” principal.


Van al frente

 
 

Mario Sciacqua

Director técnico de Colón

“La verdad es que estoy muy contento con los jugadores que vinieron. Los dirigentes se portaron muy bien conmigo, todos los que llegaron estaban dentro de una lista que les presenté, así que no queda otra que empezar a trabajar para encontrar el equipo”.

Lo expresó el entrenador sabalero en una de las conferencias de prensa llevadas a cabo antes del comienzo del campeonato pasado.

Colón se está “regenerando”

Responsables máximos. Gabriel Batistuta y Mario Sciacqua en el Hotel de Campo Colón se disponen a brindar la primera conferencia de prensa “oficial”. Desde hoy, junto al plantel, están en Mar del Plata para cumplir el arduo trabajo de pretemporada. Foto: Pablo Aguirre

foto: gentileza rosa marsiglia

Colón se está “regenerando”

Reunión plenaria

Colón se está “regenerando”

¿Dos refuerzos?

De frente, Gabriel Batistuta, de espaldas, casi todo el cuerpo técnico de Colón, más la presencia de Germán Lerche. Fue el primer encuentro tras las vacaciones. Foto: Flavio Raina

Uno es nuevo, Leandro Gracián (con la camiseta de Boca); el otro, Ariel Garcé, hace mucho que está, pero jugó muy poco en el torneo pasado. Foto: Télam-Archivo El Litoral