Boca Juniors practicó en Casa Amarilla

El campeón volvió al ruedo

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, retornó ayer a las prácticas, para empezar a encarar así una exigente pretemporada que derivará en las respectivas participaciones en el Clausura y la Copa Argentina, ambos en el ámbito local, y la Copa Libertadores, en el plano internacional.

El equipo de Julio César Falcioni, tonificado por la reciente conquista del Apertura 2011, inició las labores físicas, bajo la supervisión del preparador Gustavo Otero, en la cancha principal de Casa Amarilla, minutos después de las 10.

El conjunto xeneize mostró asistencia completa. Veintinueve jugadores intervinieron en la primera práctica de la temporada, luego de haberse realizado, bien temprano, los pertinentes exámenes médicos.

Los futbolistas que trotaron en el césped de uno de los campos de entrenamiento fueron Agustín Orión, Sebastián Sosa, Sebastián D‘Angelo (arqueros); Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Rolando Schiavi, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Clemente Rodríguez, Emanuel Insúa, Franco Sosa (defensores); Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Cristian Chávez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño, Nicolás Colazo, Román Riquelme, Leandro Paredes, Jesús Méndez (mediocampistas); Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Sergio Araujo, Nicolás Blandi y Orlando Gaona Lugo (delanteros).

No estuvo presente y tampoco hará la pretemporada en Tandil el atacante Lucas Viatri, quien continúa recuperándose de una rotura ligamentaria en su rodilla izquierda. Del mismo modo, ya dejó de pertenecer al plantel el enganche Leandro Gracián, quien en la tarde del viernes acordó sumarse a préstamo a Colón de Santa Fe, por espacio de seis meses.

El plantel xeneize trabajaba hoy en horario matutino y, luego del almuerzo, partía, cerca de las 15, hacia Tandil para desarrollar el segmento mayoritario de la pretemporada, previsto hasta el sábado 21. También viajaba hacia la apuntada ciudad serrana el plantel de la división Reserva, bajo el mando del DT Oscar Regenhardt.

Boca iniciará la competencia veraniega el martes 17 del corriente, cuando se enfrente a San Lorenzo, en el estadio José María Minella. Cinco días más tarde, en el mismo escenario, el adversario será Independiente. En tanto, el miércoles 25, en la ciudad de Resistencia, el equipo de Falcioni asumirá el primer superclásico del año ante River Plate, enfrentamiento que se repetirá cuatro días después, pero con el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza como epicentro.

En cambio, el 2 de febrero, Boca tendrá su primer encuentro oficial de la temporada, cuando viaje hasta Salta para medirse con Santamarina de Tandil, en partido de los 32avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. El 10 de febrero, en principio, el elenco xeneize debutará en el Clausura 2012 midiéndose con Olimpo de Bahía Blanca, en la Bombonera, mientras que el 14 se trasladará hasta Barinas, Venezuela, para enfrentar al local Zamora, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores.

También San Lorenzo

El plantel de San Lorenzo, que arribó en la noche del viernes a Mar del Plata, se entrenó ayer en Punta Mogotes y de esta manera inició el plan de trabajos intensos en lo físico, de cara al torneo Clausura 2012, que incluyó trotes y ejercicios en la arena, bajo la atenta mirada del entrenador Leonardo Madelón.

El delantero uruguayo y flamante incorporación, Carlos Bueno, por una molestia en el gemelo izquierdo, se entrenó de manera diferenciada, pero sin mayor inconvenientes para retomar la actividad en las próximas horas.