DE VOLEA

En Auckland

La china Zheng Jie rompió su particular sequía de títulos de más de cinco años y medio, al imponerse esta mañana (hora argentina) en el torneo de tenis de la principal ciudad de Nueva Zelanda, a la italiana Flavia Pennetta, que se retiró por lesión. Justamente, las lesiones han minado el rendimiento de Jie en los últimos años, pero ahora recuperada de sus molestias de tobillo y muñeca quiere volver a ser la prometedora jugadora que apuntó en sus inicios. La china, que no había perdido un solo set en todo el torneo, cedió la primera manga de la final, que se suspendió el sábado por la lluvia, ante Pennetta por 6-2, aunque recuperó terreno e igualó el marcador al ganar la segunda por 6-3, gracias a su poderoso golpe de derechas. Pennetta comenzó a sentir dolor en la espalda a mediados del primer set, pero se mantuvo en pista hasta que con 2-0 en el tercero a favor de la jugadora china, no pudo aguantar más y prefirió retirarse para no agravar su lesión, tras una hora y treinta y cinco minutos de partido. Jie sumó así su cuarto título WTA, tras los conseguidos en Hobart (2005) y Estoril y Estocolmo (2006). “Hace demasiado tiempo que no ganaba, por eso estoy tan emocionada ahora. He superado muchas lesiones y ahora quiero volver a ser competitiva”, dijo la campeona de Auckland.

En Hobart

El torneo de tenis de Hobart del circuito WTA, dotado con 220.000 dólares en premios, tendrá un duelo español en la primera ronda con el choque entre Anabel Medina, segunda cabeza de serie y Carla Suárez. En la jornada de hoy, se registraron los siguientes resultados: la rusa Anna Chakvetadze superó a la rumana Monica Niculescu por 6-0 y 6-4; la rumana Sorana Cirstea a la kazaca Ksenia Pervak por 6-2 y 7-6; la rumana Irina Camelia Begu a la británica Elena Baltacha por 6-2 y 7-5; la rumana Simona Halep a la checa Klara Zakopalova por 4-6, 6-2 y 7-5 y la austríaca Anastasia Rodionova a la húngara Greta Arn por 6-4 y 7-5.

En Sydney

La checa Lucie Safarova se impuso a la serbia Ana Ivanovic por 7-6 y 6-2, en la primera ronda del torneo de Sydney, antesala del Australian Open y puntuable para los circuitos ATP y WTA que comenzó en la madrugada de hoy, hora de nuestro país. Además, la australiana Jelena Dokic le ganó a su connacional Isabella Holla por un doble 6-0, mientras que de allí en más, la lluvia se encargó de suspender el resto de los partidos previstos para esta jornada.