Esta madrugada en Coronda

Iba a visitar a un preso y la acribillan a tiros desde un auto

La víctima tenía 28 años. Fue acribillada a balazos desde un automóvil en movimiento. Murió minutos después.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer que caminaba rumbo a la cárcel de Coronda para visitar a un interno fue asesinada a balazos.

El grave suceso ocurrió esta madrugada en la mencionada ciudad y tuvo lugar en la vía pública, más precisamente a escasos metros del establecimiento carcelario.

Minutos antes de las 4, un micro que venía procedente de la ciudad de Rosario dejó en el lugar a un contingente de personas que se disponían a realizar la clásica visita de los días domingos.

De dicho colectivo, descendieron dos mujeres las que comenzaron a caminar en dirección a la cárcel. Pero estaban en eso cuando irrumpió en la escena un Ford Focus que las interceptó en Roque Sáenz Peña y el cruce ferroviario.

Desde el interior del automóvil, y sin que medien palabras, partió una andanada de disparos de arma de fuego los que hicieron blanco en el cuerpo de Pamela Escalla, de 28 años, oriunda de Rosario.

Fueron no menos de cinco tiros los que impactaron en la zona del cuello, pecho, abdomen y piernas de la nombrada que quedó tirada en el suelo.

Consumado el ataque, sus autores se alejaron del lugar a toda velocidad con rumbo desconocido. Según se supo en el interior del automóvil habrían estado tres hombres y una mujer.

Ya herida de muerte, Pamela fue conducida hasta un nosocomio local donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso poco después de arribada.

Las autoridades policiales encargadas de la investigación no descartan ninguna hipótesis y llevan adelante intensas pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

En este sentido, es de crucial importancia el relato de la otra mujer que acompañaba a Escalla en el momento en que se produjo el ataque, como así también el aporte de circunstanciales testigos.

Otra muerte en San Guillermo

En tanto personal de la comisaría 5ta. de la localidad de San Guillermo, investiga la muerte de una joven, quien fue hallada sin vida en una carnicería, lugar donde realizaba tareas de limpieza.

Cerca de las 17 de ayer, los agentes policiales recibieron el aviso que un local comercial ubicado sobre calle 9 de Julio al 700, un familiar había encontrado el cuerpo sin vida de Mónica Gorosito de 23 años.

El médico policial constató muerte por una herida cortante en el cuello y síntomas de abuso sexual, aconsejando la autopsia.

En tanto, el juez Correccional fue informado del hallazgo de un cuchillo (posible arma homicida), ordenando a su vez el arresto de un hombre de 46 años, vinculado a la víctima.

Es de hacer notar que este suceso provocó una gran conmoción entre los habitantes de esta tranquila localidad del departamento San Cristóbal.

Iba a visitar a un preso y la acribillan a tiros desde un auto

El criminal ataque se consumó en plena vía pública, unos metros antes de llegar al establecimiento carcelario.

Foto: Archivo/El Litoral