Argentinos en Europa

Erik Lamela, ex River Plate, convirtió ayer dos conquistas de Roma, que goleó a Fiorentina por 3-0, de local, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia. En el otro cotejo disputado ayer, Chievo Verona derrotó a Udinese por 2-1, de visitante.

En tanto, el delantero Lisandro López marcó el segundo gol de Olympique Lyon, que superó a Lille por 2-1, de local, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de fútbol de Francia. En otro cotejo desarrollado ayer, los argentinos Fabián Monzón y Renato Civelli marcaron un gol cada uno en Niza, que derrotó a Dijon por 5-2 en la definición por penales (3-3 en tiempo reglamentario) y pasó a las semifinales.

En Inglaterra, Liverpool, sin el argentino Maximiliano Rodríguez, derrotó a Manchester City, que tuvo al argentino Sergio “Kun” Agüero de titular, por 1-0, de visitante, en la ida de la semifinal la Carling Cup.

Por su parte, el delantero argentino Matías Suárez recibió ayer el Botín de Oro al mejor futbolista de 2011 en Bélgica, tras su gran temporada con el Anderlecht. El ex Belgrano de Córdoba culminó el año como goleador de la Liga de Europa con siete tantos en ocho encuentros, mientras que en la liga local acumula la misma cantidad pero en 18 presentaciones.