En la sede de la cartera productiva

Encuentro de Fascendini con instituciones del sector

El ministro de la Producción mantuvo un encuentro con diversas entidades que trabajan con el sector productivo en distintos puntos del territorio provincial. Durante los encuentros se entregaron aportes que fortalecen la labor de las instituciones.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, mantuvo este lunes un encuentro en la sede del Ministerio de la Producción con diversas entidades que trabajan con el sector productivo en distintos puntos de la provincia. Durante los encuentros se entregaron aportes que fortalecen la labor de las instituciones.

En primera instancia, el Ministro realizó un encuentro con la Asociación para el Desarrollo Regional de los distritos de Ceres, Hersilia y zona, en el que se adentró en la realidad de la entidad.

Al mismo tiempo, la reunión sirvió para que Fascendini haga entrega de un aporte a la entidad, desembolso de 20 mil pesos que fue recibido por el presidente, Héctor Barbero, y está destinado a realizar estudios para la búsqueda de agua como acción para paliar las sequías que aquejan a la zona.

Por otra parte, el funcionario recibió en su despacho a la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, representada por los presidentes comunales de Ataliva y Tacural, Fabio Sánchez y Adrián Sola, donde en la reunión, además de analizar el funcionamiento de la institución y conocer los proyectos que la misma tiene de cara al futuro, el Ministro hizo entrega de un aporte de 15 mil pesos para fortalecer los trabajos que la misma realiza en ese sector de la provincia.

Por último, en horas del mediodía, Fascendini junto al subsecretario de Coordinación Técnica y Asistencia Financiera, Mauricio Weibel, mantuvo un encuentro con el presidente de la Cámara de Industriales Madereros y Afines de Esperanza (Cimae), Miguel Carreras junto a quien ahondó en el trabajo que realiza la entidad.

Asimismo, se le otorgó al Cimae un aporte de 40 mil pesos para el perfeccionamiento del funcionamiento de la página web www.maderasymuebles.com, herramienta ejecutada por la firma Software Santa Fe, en el marco del Consejo Económico de la Cadena de Valor del Mueble y la Madera.

Vale destacar que este sitio web fue creado para reunir y desarrollar el potencial productivo y creativo de la industria del mueble en Santa Fe; señalando el curso de las tendencias y conjugando las necesidades de la cadena.

Para ello, el sitio promueve el trabajo en conjunto de fábricas de muebles, diseñadores especializados, empresarios y organismos del sector. Al mismo tiempo, incluye una plataforma de e-negocios para relacionarse con clientes, concretar acuerdos y realizar transacciones desde Internet, rompiendo las barreras geográficas y abriendo nuevos horizontes de mercados y negocios.