Moisés Ville

Preocupa la falta de un médico

2.jpg

El presidente comunal Osvaldo Angelletti.

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

La localidad de Moisés Ville cuenta con un solo médico, el Dr. Dante Antonio Secchi, pero lamentablemente no llega a atender todos los pacientes del Hospital-Samco local. Ante la falta de ayuda al profesional, este tema genera gran malestar en la comunidad y en las autoridades comunales, pues durante ese lapso (vacaciones o ausencias), los pacientes deben trasladarse a localidades vecinas.

Osvaldo Angelletti aseguró que este problema “ya fue planteado en repetidas oportunidades ante las autoridades provinciales de salud, sin obtener respuesta favorable”. Cabe destacar que Moisés Ville abarca una gran zona de influencia, entre ellas Palacios, Colonia Bossi, Colonia Raquel, Las Palmeras, Monigotes, Virginia, Constanza y Capivara, que no cuentan con un profesional médico.

Angelletti agregó que se realizaron distintas gestiones para lograr un facultativo, donde la comuna se encargaría de la vivienda y un sueldo extra. “En la última oportunidad se realizaron todos los trámites pertinentes, el médico conoció la comunidad y las condiciones, pero cuando se comunicó la situación al Ministerio, el médico fue efectivizado en otra localidad. Llama la atención la falta de respuestas, ya que ex-gobernador Binner y Bonfatti ponen el acento en el tema salud”.