43º Fiesta Argentina y 24º Fiesta Provincial de la Cerveza

San Carlos Sud se viste de fiesta

Este viernes y sábado en los parques de la localidad, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival que reúne a toda la región. Actuarán Grupo Alegría, Banda XXI y Sergio Torres.

A_PA.jpg

Presentación. Héctor Cotichini, Rodrigo Relancio junto al Gerente de Marketing de cervecería Santa Fe y el titular de la comuna de San Carlos Sud, durante la conferencia de prensa en la que se brindaron detalles de la fiesta.

Foto: Pablo Aguirre

José Zenclussen

[email protected]

Este fin de semana comenzará en los tradicionales parques de San Carlos Sud, la 43º Fiesta Argentina y 24º Fiesta Provincial de la Cerveza. El tradicional festival es organizado por el Club Deportivo Unión Progresista y el Club Central San Carlos.

El último martes, en las instalaciones de Cervecería Santa Fe, se llevó a cabo la presentación oficial de la fiesta con la presencia del titular de la comisión organizadora Héctor Cotichini, el vicepresidente Rodrigo Relancio, el gerente de Marketing de Cervecería Santa Fe, Federico Tabernig y el presidente de la comuna de San Carlos Sud, Mauricio Colombo.

Durante la conferencia, Cotichini manifestó que durante los dos fines de semana en que se desarrolle la fiesta -13, 14, 20 y 21 de enero- se brindará un espectáculo con 28 grupos musicales en los dos escenarios que se ubicarán en la plaza central. “En cuanto al servicio gastronómico será variado y muy importante, con dos comedores ubicados en el sector norte y sur, además de los puestos simultáneos que ofrecerán comidas típicas. Pensamos en esta edición brindar un festival bien familiar, con números musicales variados, convirtiendola en uno de los eventos cerveceros más importantes del país”, comentó.

Por su parte el vicepresidente del comité organizador, Rodrigo Relancio, sobre el tema seguridad expresó que se trazó un operativo conjunto con la policía local y la Unidad Regional XI, con asiento en Esperanza. “Además de los agentes de la policía se contrató seguridad privada que estarán ubicados tanto en la fiesta como en los estacionamientos”.

Por otra parte y en cuanto a las expectativas para este año Cotichini indicó que esperan contar con la presencia de 10 mil personas por fin de semana. “Tenemos infraestructura para albergar a esa cantidad de gente”. El titular del comité organizador agregó que, además de los clubes organizadores, participan del evento instituciones intermedias de San Carlos Centro y Sud.

Cronograma de espectáculos

Para este fin de semana la cartelera de espectáculos musicales comienza con La Nacional, Grupo Alegría, Los del Fuego, Los Musiqueros y Sensación. Para el sábado se espera la presentación de La Gringa, Sergio Morán, Banda XXI, Trinidad, Simón y Wachiturros, Sergio Torres, Sentimiento Cuartetero y Beto Orlando.

En tanto, el viernes 20 actuarán Caniche, Fiesteros Power, Amistad, La Nueva Banda X y Luna Negra. Además se llevará a cabo un homenaje a Leo Matioli.

Para el sábado 21, último día de la fiesta, se presentarán Los Palmeras, Los Llamadores, Grupo Play, Agustín y su banda, El Brujo Ezequiel, Retrosónico y Cuarteto Imperial. Además como todos los años se llevará a cabo la elección de la reina, de la que participaran candidatas de toda la región. La conducción del evento estará a cargo de Adriana Mónica Bassi.

Entradas

La Comisión Organizadora de la 43 Fiesta Argentina y 24 Provincial de la Cerveza, mediante un comunicado de prensa, informó que los habitantes de San Carlos Sud ingresarán gratuitamente. En tanto, los habitantes de San Carlos Centro y Norte abonarán una entrada especial de 20 pesos por noche, quienes deberán ingresar únicamente por la boletería ubicada sobre calle San Martín, frente al Templo Nuestra Señora de Lourdes; siendo como requisito indispensable la presentación del D.N.I., acreditando el domicilio de residencia en cada localidad.

Por otra parte, los socios del Club Deportivo Unión Progresista y del Club Central San Carlos, ingresarán gratuitamente al evento, presentando obligatoriamente el carnet de socio y cuota de Noviembre o de Diciembre de 2011 paga.

Para aquellos que deseen recabar más información pueden comunicarse al teléfono: (03404) 420879 /// 420172.