anoche en guadalupe

Asalto y captura

Dos delincuentes irrumpieron en una vivienda de Boneo al 400. Golpearon a los moradores y les robaron. Cuando intentaban fugar, fueron detenidos.

1_DC.jpg

Los rufianes fueron conducidos a dependencias de la Seccional 8va. que intervino por jurisdicción.

Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un oportuno llamado al 911 permitió a la policía capturar a dos temibles rufianes, a quienes sorprendió en pleno atraco domiciliario.

El grave suceso ocurrió anoche, minutos después de las 20, y provocó un verdadero revuelo en el corazón de barrio Guadalupe.

Todo comenzó cuando dos sujetos escalaron la reja principal de una vivienda ubicada en Boneo al 400, casi esquina con Talcahuano, y desde allí se descolgaron hacia el interior.

La súbita aparición de los intrusos tomó por sorpresa a los ocupantes del inmueble, una mujer de 50 años que se encontraba junto a un familiar, de 23, conversando en el frente de la casa.

A punta de pistola los malvivientes obligaron a las víctimas a ingresar a la finca. Una vez adentro el infierno tan temido se hizo realidad.

Los rufianes dieron rienda suelta a su crueldad. Entonces comenzaron a presionar a las víctimas con frases amenazantes. “Queremos plata o los vamos a matar”. “Nosotros conocemos el barrio y sabemos que acá hay dinero”.

A las palabras le siguió algo peor: los golpes. Tanto la mujer como el muchacho fueron blanco de “culatazos” y trompadas. Mientras tanto eran despojados de dinero y algunos objetos de valor.

Y fue en medio de este infierno que apareció algo de luz.

Por fortuna la irrupción de los delincuentes fue advertida por ocasionales transeúntes que llamaron a la policía.

Con la urgencia del caso, los uniformados montaron un operativo del que tomaron parte agentes de la Seccional 8va., de la 4ta. Zona de Inspección y del Comando Radioeléctrico.

Los pesquisas arribaron al lugar en el preciso instante en que los sujetos pretendían darse a la fuga. En cuestión de segundos ambos malvivientes estaban ya reducidos y detenidos.

En poder de los ladrones se halló una bolsa con alhajas de gran valor. Entre ellas se pueden mencionar relojes, pulseras, cadenas con dijes y anillos de alto costo, como así también, dos celulares y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera.

Los detenidos fueron identificados como Mario Quintana (25) y Jonatan Coria (21). Estaban armados con una pistola marca Bersa calibre 22 largo con cartuchos intactos en su tambor, la cual registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída en enero de 2006

2_DC.jpg

- Los autores del atraco fueron considerados como de máxima peligrosidad, dado el alto grado de violencia que ejercen contra las víctimas.

3_DC.jpg

- Relojes, pulseras, cadenas con dijes y anillos de oro, dos celulares y dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera. Junto al botín, el arma secuestrada, una Bersa, calibre 22. Fotos: Danilo Chiapello

4_DC.jpg

- Personal del Dipaes arriba al lugar del hecho. Las víctimas debieron recibir asistencia debido a que sufrieron maltrato físico y psicológico.

5_DC.jpg

- La policía trata de establecer la posible vinculación de estos delincuentes con otros hechos de similares características (Robo Calificado con Privación Ilegitima de Libertad), ocurridos en nuestra ciudad.

7_DC.jpg

- La Honda XLR de los malvivientes. Había sido robada a una pareja el 30 de diciembre en Gorostiaga al 1600. En aquel suceso la víctima también fue golpeada.