Liga Nacional de Básquetbol

Sionista bajó al puntero

Redacción El Litoral/El Diario Paraná

[email protected]

El Centro Juventud de Paraná derrotó por 89 a 79 a Obras (parciales de 13-25, 43-45 y 61-63), cortándole una seguidilla de victorias al equipo de Lamas que no perdía desde el 7 de diciembre de 2011. Para vencer al mejor siempre hay que dar más de lo habitual. Sionista tuvo entrega, sacrificio y un gran trabajo colectivo para alcanzar la victoria más resonante de la temporada.

La clave estuvo en la defensa y en el sacrificio permanente. Sionista no tuvo el mejor arranque y todo le costó. Estaba claro que para ganar había que defender y a decir verdad la primera mitad no lo hizo tan bien. Después corrigió. Obras anotó 45 puntos en el primer tiempo y 34 en el complemento. Esa evolución defensiva fue determinante para que el equipo creciera en todo sentido.

Después, el goleo de Villegas (26 puntos), el buen ingreso de Hure y Rollins, las apariciones de Ferrini, el buen cierre de Cequeira y Sandes y la actitud de Zilli fueron esenciales. Por el lado de Obras, se destacó Washam con 24 anotaciones, pero lo relevante es que Sionista es noticia en todo el país: bajó al puntero y sigue en franco crecimiento.

En Sunchales

Atenas de Córdoba, con el panameño Jaime Lloreda como estandarte, sigue subiendo en la tabla, tras ganarle anoche a Libertad de Sunchales, como visitante, por 66 a 60 (parciales de 16-22, 29-39 y 46-49). El partido correspondió a la 14ta. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Lloreda de Atenas y Treise de Libertad fueron los goleadores del encuentro, con 18 puntos cada uno. El equipo dirigido por Néstor “Che” García —siempre ovacionado en Sunchales donde ganó una Sudamericana con Libertad— trepó de esta manera a la octava colocación con 32,5 puntos, a 6 del líder Obras Sanitarias. Mientras que Libertad perdió la chance de continuar en la segunda posición, ahora propiedad del campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata.