ESTE MES Y EL PRÓXIMO

Verano en el Marconetti

De miércoles a domingo, el espacio portuario será escenario de milongas, cine, espectáculos de danza, rock y kermeses, entre otras actividades culturales.

Verano en el Marconetti

Habrá diferentes propuestas para disfrutar bajo las estrellas. Foto: MAURICIO GARIN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) se convertirá desde esta semana en el escenario para las noches de verano.

De miércoles a domingo, este mes y el próximo, allí se desarrollará una intensa agenda artística con propuestas para todos los gustos, estilos y edades. De esta manera, los miércoles habrá milonga, los jueves serán de cine, los viernes estarán dedicados a la danza, los sábados se consagrarán al rock y los domingos se desarrollará una kermés con juegos, circo y espectáculos infantiles para disfrutar en familia.

Así, todos los miércoles se desarrollará la Milonga La Portuaria, con entrada libre y gratuita. A partir de las 20 se dictarán clases de tango y folclore y a las 22 comenzará el baile propiamente dicho. La musicalización estará a cargo de Lucio Céspedes.

Las noches de jueves se dedicarán a disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas. Las proyecciones comenzarán a las 22 y la entrada será libre y gratuita. La agenda comienza este jueves con la proyección de “Un cuento chino”, de Sebastián Borenztein, recientemente seleccionada como mejor película Iberoamericana por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para competir en los Premios Goya, los más importantes en idioma castellano.

La semana próxima se proyectará “Viudas”, de Marcos Carnevale y para el jueves 2 de febrero se prevé la proyección de “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner. Luego, del 9 al 23 de febrero se desarrollará un ciclo de Cine Latinoamericano.

Fines de semana

Las noches de viernes serán protagonizadas por diferentes ritmos populares. Los espectáculos comenzarán a las 22 y la entrada será de 20 pesos. Los viernes de enero serán de salsa y ritmos latinos: esta semana con Arte Latino y Sol Caribeño y el viernes 27 con las salseras de Tremenda Rumba y Pantera Mambo.

Los dos primeros viernes de febrero serán de flamenco: en la primera velada se presentarán el Grupo de Arte Flamenco La Traya y Sombras de Gitana, y la segunda estará a cargo de Vanessa Cepeda, Avel Córdoba y Milagros Figueroa. Por último, el folclore tendrá su espacio los viernes 17 y 24 de febrero, en dos noches de tradición sonora protagonizadas por la Agrupación Cayastá.

Los jóvenes tendrán una opción musical las noches de sábado. La programación propone para este sábado un recital del grupo Invisibles y de Ausencia Cerebral la semana siguiente, ambos con entradas de 20 pesos.

Los domingos estarán dedicados a los chicos y las familias. Desde las 18 habrá juegos, inflables y actividades recreativas, artes circenses y espectáculos infantiles. Con acceso libre y gratuito, la programación comenzará el domingo 22 con la presentación de la obra “Co-mediantes” del Taller de Teatro Municipal. El domingo 29 Gustavo “Tuti” Núñez presentará un colorido espectáculo de títeres y el 5 de febrero será el turno de “El show del Mago Fernán”.

También, arena circense

Durante el verano, el Molino Marconetti es también usina de artes circenses y urbanas, como marco para el desarrollo de talleres intensivos vinculados a las artes circenses y urbanas. En febrero será escenario de talleres intensivos de palo, ramka, vuelo y báscula, a cargo del “Mono” Silva e integrantes del Teatro La Arena, de Buenos Aires.