La institución Mariano Moreno obtuvo el 1º lugar en este concurso fotográfico

Una escuela de San Cristóbal ganó en Ciencia en un Clic

El certamen tenía por objeto mostrar fotográficamente la forma en que la ciencia y la tecnología han cambiado las formas de vivir y actuar sobre el mundo. Se presentaron 120 registros.

1.jpg

La Escuela Normal 40 de la ciudad cabecera del departamento fue premiada en el concurso fotográfico.

foto: archivo el litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Normal 40 Mariano Moreno, de San Cristóbal, obtuvo el primer lugar -por su fotografía Ausencia- en el concurso fotográfico “Ciencia en un Clic edición 2011” que cerró el 30 de noviembre y fue organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según la información difundida, en total, se presentaron 120 fotografías sobre la forma en que la ciencia y la tecnología han cambiado las formas de vivir, percibir y actuar sobre el mundo.

El jurado integrado por Roberto Guidotti, fotógrafo experto en obtención y tratamiento de imágenes, Antonio Negro y Alejandro Capadoro, investigadores especializados en la temática; y Eduardo Vidal, representante de la Secretaría, gestor y divulgador de la ciencia, determinaron las mejores fotografías realizadas por los jóvenes de los niveles primarios, secundarios y de escuelas técnicas, instituciones educativas, bibliotecas populares y organizaciones no gubernamentales de la provincia que participaron del concurso organizado por la Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.

Otras distinciones

Por otro lado, se destacó que el segundo lugar correspondió a “La Informática” de la Escuela de Enseñanza Técnica 458, de Laguna Paiva. En tanto, el premio especial Club de Ciencias, se adjudicó al Club de Ciencias “Dr. Francisco de Pedro” de San Cristóbal; y se otorgó una mención de Honor a “Pasaje” de la escuela de Enseñanza Media 332 de Tostado.

Paralelamente, recibieron menciones especiales los siguientes trabajos: “Y los rollos dónde están” de la Escuela de Educación Técnica 2035 de Santa Rosa de Lima de Santa Fe; “Antiguo Soldado”, de la escuela 488 “Carlos Casado” de Casilda; “Tecnología: una ayuda para conocernos”, de la Escuela de Enseñanza Media 303, de Llambi Campbell; “Cuidemos juntos el lugar donde vivimos” de la Escuela de Enseñanza Media 266 Ignacio Crespo de Recreo; “Filtros” de la Asociación. Civil La Búsqueda de Santa Fe; “Un mundo de cristal” de la escuela. Particular Incorporada 1345 Nuestra Señora del Carmen de Pujato; “Huellas en el camino” de la EEM 241 de Pujato; y “Mi acceso al mundo exterior”, de la escuela 545 Dr. José Amenábar de Romang.


Divulgación.

Todos los registros fotográficos obtenidos a través de “Ciencia en un Clic” serán puestos a disposición de la comunidad, transformándose así en una herramienta para la divulgación científica. Este concurso busca incentivar la imaginación y la creatividad en torno a la ciencia y la tecnología y se reeditará en 2012.