Concejo

Pavimento: la postura de Zamora

En la últimas semanas, el tratamiento del proyecto de ordenanza del municipio santotomesino que pretende dar el marco normativo y establecer las pautas financieras para pavimentar 52 cuadras de la ciudad viene generando fuertes controversias en el Concejo, en donde todavía no se logró el acuerdo necesario para aprobarlo.

Por eso, la concejala del Partido Justicialista Rosana Zamora emitió un comunicado a fin de fijar su posición.

En primer lugar, la edil reconoce la necesidad de realizar la obra pero advierte que, según sus cálculos, al final del crédito de $ 2.000.000 el municipio deberá pagar al banco la suma de de $ 4.500.000, y pone en tela de juicio la garantía que se otorga, que son los ingresos por coparticipación provincial y nacional.

Zamora señala también que la obra debe hacerse con fondos propios y no con la toma de un crédito, una cuestión que según el intendente Fabián Palo Oliver no sería viable por la imposibilidad de reasignar partidas de presupuesto.

Pero la concejala insiste sobre la necesidad de reordenar algunas de las partidas, por ejemplo la del Fondo Municipal de Empleo, la del personal contratado y temporario, la patente automotor y sobre los recursos que provienen de otras jurisdicciones y que no requieren devolución (Fondo de Obras Menores y Fondo Federal Solidario). También cuestiona la variada modalidad del pago de cuotas para los frentistas, a las que considera “insuficientes e inconvenientes”.