En el mismo escenario cordobés

Meritoria igualdad de los varones

b.jpg

Suman. Con gran dedicación y las virtudes propias de un grupo calificado de jugadores, el Seleccionado Argentino Masculino empató ante uno de los mejores equipos del mundo. Foto: Gentileza CAH

Redacción de El Litoral

DyN/Prensa CAH

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Hockey masculino, ayer empató con su par de España en 3 tantos, en partido desarrollado en el estadio provincial Soledad García de Córdoba.

Rodrigo Vila, Pedro Ibarra y Agustín Mazzilli marcaron los goles del equipo albiceleste, que se imponía por 2-1 al cabo del primer tiempo. Ambos equipos volverán a jugar el domingo, a las 22.

El equipo que orienta Pablo Lombi, campeón panamericano, cumplió una muy buena labor ante el tercer equipo del Ranking de la Federación Internacional de Hockey, lo que revalida su promisorio presente y alienta esperanzas para continuar creciendo en el futuro.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Matías González, Ignacio Bergner y Juan Martín López; Manuel Brunet, Lucas Rossi, Lucas Rey y Matías Vila; Rodrigo Vila, Lucas Cammarer y Matías Paredes.

Luego ingresaron: Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Vila, Nahuel Salis, Santiago Montelli y Agustín Mazzilli.

Los más chicos

Completando la nutrida agenda de la víspera, en el mismo escenario, el Seleccionado Masculino de Francia derrotó al Seleccionado Sub 21 de Argentina por 4 a 3, en el primero de los tres cotejos amistosos que tienen previsto desarrollar en nuestro país. Los dos próximos, tendrán como escenario a la ciudad de Rosario, los días 23 y 24 de enero.

Los juveniles argentinos salieron a jugar de igual a igual ante los europeos, pero en el primer remate directo, los galos abrieron el marcador a través de Martín Genestet, a los 12 minutos. Luego, el cotejo se equilibró y Argentina llegó a la igualdad cinco minutos más tarde, a través de Gonzalo Merino.

Sobre el cierre del primer tiempo, los galos prevalecieron y llegaron al desnivel desde un corner corto, por intermedio de Sebastien Jean-Jean; pero segundos después igualó Gonzalo Peillat, para cerrar los 35 minutos iniciales.

En el complemento, los franceses lograron imponer condiciones y sumaron dos nuevos tantos, por intermedio de Olivier Sanchez y Jean-Jean; mientras que Sebastián Pinedo descontó para el anfitrión.

Argentina alistó a: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat, Tomás Kuhl, Ian Rothbart y Lucas Pérez; Federico Ruiz, Matías Fernández y Mauro Beltran; Joaquín Menini, Leandro Castronovo y Gonzalo Merino. Luego ingresaron: Federico Fernández, Nicoás Coelho, Manuel Sachetti, Carlos Nicito y Sebastián Pinedo.

DT: Carlos Geneyro.