Otra edición con gran suceso

Santafesinos destacados en Entre Ríos

El triatlón paceño este año fue Campeonato Panamericano y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

santafesinos destacados en Entre Ríos

Triatletas. Andrea Dalmasso, Carina Asinari, María Laura Costa, Silvia Paredes, Aníbal García y Ana Valencia en El Litoral. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

La vigésimo octava edición del Triatlón de La Paz tuvo este año un condimento especial, ya que se disputó el Campeonato Panamericano, que además fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con tal motivo concurrieron atletas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Bermudas, entre otros países.

Fue un orgullo para los organizadores de la ciudad entrerriana convocar a tanta gente, disputándose pruebas el sábado, en distancias Short y el domingo, el Olímpico. Las excelentes exponentes internacionales brindaron un espectáculo sin precedentes, con competencias parejas en todo momento.

En damas, la campeona panamericana fue la canadiense Sarah Brault y en caballeros, se impuso el oriundo de Bermudas, Tyler Butterfield. El mejor argentino clasificado en Elite fue Gonzalo Tellechea; mientras que en Sub 23 ganó Luciano Taccone

Los santafesinos

Los integrantes de los equipos dirigidos por los profesores Rafael Zenklusen y Pablo Sanchís, tuvieron un muy buen desempeño en sus categorías.

Silvia Paredes, María Laura Costa, Andrea Dalmasso y Aníbal García, fueron ganadores; en tanto, Ana Valencia fue segunda y Carina Asinari sexta.

Al respecto, García nos indicó que “el Triatlón de La Paz es como un Boca-River del fútbol, como el Maratón Santa Fe-Coronda, por el marco, la trascendencia del espectáculo, la convocatoria y la calidad de los participantes”.

“En esta instancia, al ser Panamericano, tomó ribetes internacionales, vino lo mejor de América y habla a las claras de la potencia que alcanzó este deporte, que además, fue clasificatorio para Londres”, agregó.

“Para mí fue un orgullo cumplir una meta, participar y ganar mi categoría me pone muy feliz.

Es producto de la voluntad, el entrenamiento. Agradezco particularmente al Sindicato de Luz y Fuerza por su apoyo; a la Escuela Tupá; felicito además al grupo de santafesinas que cumplieron un gran desempeño y espero que muchos jóvenes se sigan sumando a este hermoso deporte”, indicó finalmente.