Buenos Aires

Roban y balean a un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación

Télam

Un empleado de la Cámara de Diputados de la Nación fue baleado hoy en una rodilla al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Moreno, donde evitó que le roben el auto arrojando las llaves dentro de una vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Eduardo Toubes, quien trabaja en la Cámara Baja del Congreso Nacional, está fuera de peligro, ya que sólo sufrió un roce de bala en una de sus rodillas, sin compromiso óseo, según detallaron a Télam los voceros.

El hecho ocurrió a las 8.40 de hoy en la esquina de las calles Alvarez y Arellano, jurisdicción de la comisaría primera de Moreno, donde Toubes circulaba a bordo de un Volkswagen Vento y detuvo su marcha para chequear algo en el baúl.

Cuando bajó del vehículo, el empleado parlamentario fue sorprendido por dos jóvenes delincuentes que, según dijo la víctima a los investigadores, aparentaban ser menores de edad y estaban armados.

Toubes se negó a entregarles el auto y arrojó las llaves dentro de una vivienda para evitar así que los ladrones se lo lleven.

Frustrado el robo del automotor, uno de los delincuentes abrió fuego contra Toubes y lo hirió en la rodilla.

Las fuentes contaron que, pese al roce de bala, la víctima huyó corriendo del lugar, y los asaltantes, luego del disparo, abortaron el robo y escaparon a pie.

El caso es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Moreno, quien ya ordenó a la policía una serie de directivas como tomar declaración a una serie de testigos.