Santa Fe Fútbol

Clubes se expidieron sobre el cambio de nombre

Redacción de El Litoral

Anoche, el retorno a las actividades del consejo directivo de la Liga Santafesina de Fútbol tuvo una agenda agitada en la sede de calle Corrientes.

Entre otras cosas, se trató la posibilidad de incorporación de nuevos clubes; la preparación del Torneo de Verano (comenzará el 10 de febrero próximo); el comienzo de la temporada oficial (se iniciará el 10 de marzo); los aranceles arbitrales para este año y un tema puntual, que involucra el cambio que se ha producido con Santa Fe Fútbol Club.

Como es sabido, Corinthians de Brasil se ha hecho cargo de la entidad santafesina y está buscando el cambio de nombre de la entidad. Trámite que se realiza ante la Asociación del Fútbol Argentino y que todavía no tuvo resolución.

Bajo ese fundamento, es que el Consejo Federal no autorizó el cambio de nombre para la participación del club en el Torneo del Interior y por eso sigue participando con el nombre con el que se fundó, a mediados de 2005.

Con la ausencia de autoridades y delegados de Santa Fe Fútbol Club, se discutió anoche esta alternativa y con posturas de diversas opiniones se llegó a la conclusión de emitir un comunicado de los clubes afiliados a la Liga, de carácter público, que se transcribe de manera textual a continuación.

* “Anoche se produjo la apertura del año 2012 en la Liga Santafesina de Fútbol, con la reunión del consejo directivo, en la cual, los representantes de los clubes de Primera División decidieron expresar su opinión por intermedio del siguiente testimonio. La mayoría de los delegados que representan a los clubes en el consejo directivo de la Liga Santafesina de Fútbol, expresan independientemente de lo que dictamine AFA, su oposición a permitir el ingreso de un club extranjero: Corinthians, en reemplazo de Santa Fe Fútbol Club, dentro de la jurisdicción de nuestra Liga Santafesina y con el consiguiente cambio de nombre.”

Lógicamente, ahora habrá que aguardar la resolución de AFA, pero de todos modos está claro que para la mayoría presente en la reunión de anoche, a nivel local no se permitiría el cambio de nombre de la entidad involucrada.