La próxima semana

Transportistas amenazan con parar los puertos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Federación de Transportistas de Argentina (Fetra) anunció que el próximo lunes podrían paralizar la totalidad de los puertos del país en protesta por las malas condiciones de los accesos a las terminales portuarias del cordón industrial del norte rosarino.

El martes pasado, los camioneros cortaron la Ruta Nacional 11 a la altura de Timbués y quemaron parte de las instalaciones de la firma Noble, donde además debieron soportar la demora en la descargas de cereal.

“Es absurdo que volvamos a estar planteando este tema pero hemos llegado a un punto límite. Si en la semana no aparece una respuesta concreta el mismo lunes estamos paralizando todos los puertos del país”, sostuvo Pablo Agolanti, titular de la Federación de Transportistas de Argentina (Fetra).

Según explicó, una medida que podría desactivar la medida de fuerza sería el anuncio de la pavimentación de los 14 kilómetros de ripio que conectan a la Ruta 11 con las terminales de Noble y Dreyfus, a la altura de Timbúes. “El problema que tenemos es que todos se pasan la pelota en este tema. Aunque se trata de jurisdicción provincial, desde la provincia nos dicen que le corresponde a la comuna, y según la ley de Puertos de la Nación es algo que tendrían que afrontar los mismos puertos”, precisó Agolanti.

A fines de diciembre del año pasado, los transportistas ya habían protagonizado su día de furia quemando algunos vehículos de la playa de la terminal portuaria que Cargill de Alvear, donde denunciaban demoras en las descargas y situaciones de robo que padecían.