AYER SE REUNIERON FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y ENTIDADES

Definen las metas turísticas para 2012

Buscarán aprovechar el turismo receptivo en los fines de semana largos. También avanzarán en diagramar “paquetes” que combinen estadías en la costa y en la ciudad de Santa Fe.

a_lc.jpg

Convocatoria. El secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, señaló la buena participación que tuvo la reunión de ayer y la representatividad de los actores que se sumaron. Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ayer confluyeron una reunión en la sala La Mirage, en el centro de la ciudad, empresarios y funcionarios vinculados con la actividad turística. La premisa consistió en realizar un balance de lo que va de la temporada estival y plantear algunos objetivos, centrados en el trabajo conjunto público-privado para posicionar a Santa Fe en el primer plano del turismo nacional.

El secretario de Turismo, Martín Bulos, señaló que una primera meta sería diagramar acciones que permitan aprovechar la gran cantidad de fines de semanas largos del calendario 2012 para apuntalar el turismo receptivo en la provincia. “La idea es hacer rápidamente un relevamiento y un lanzamiento propagandístico en puntos cercanos como Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba”. La idea no es casual: según el funcionario, Santa Fe tiene varios destinos con potencial para el “microturismo”.

En directa relación, la Secretaría de Turismo tiene previstas jornadas de capacitación en turismo receptivo, con acento en la concientización. Para esto posiblemente se invite a disertantes de otras provincias, como La Rioja, San Juan o Salta, para que vengan a mostrar las ideas que desarrollaron en los últimos años.

A su vez, Bulos explicó que otra alternativa -a la luz de la alta ocupación que vienen teniendo los complejos del corredor de la Ruta Nº 1- es definir estrategias para mostrar a la costa y la ciudad de Santa Fe como un “producto único” y explotar esa potencialidad. “Incluso se pueden confeccionar paquetes que combinen la estadía en las cabañas y en la ciudad”, completó.

También figuran como objetivos, ya más a largo plazo, iniciar una labor conjunta entre todos los actores para elaborar un plan estratégico y trabajar en el concepto marca Santa Fe. Así lo remarcó el secretario de Turismo, sin obviar que este trabajo depende de la colaboración de la administración pública, los municipios turísticos y el sector privado.

El nivel de participación del encuentro fue destacable. La provincia quedó representada por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, y el secretario de Turismo, Martín Bulos. El gobierno de la ciudad, por el secretario de la Producción Pablo Tabares y otros funcionarios. Y el sector privado, por empresarios y referentes del Centro Comercial, la Bolsa de Comercio, el Bureau de Eventos, la Cámara de Empresarios Turísticos y la Asociación Hotelera Gastronómica. También se sumaron integrantes de las áreas turísticas de Cayastá, Romang y Laguna Paiva.