Reunión en Córdoba

Amplia agenda de trabajo entre Bonfatti y De la Sota

El encuentro se desarrolla en la sede del gobierno cordobés. Ambos gobernadores, con sus ministros, comenzaron a desarrollar una amplia agenda de interés común a las dos provincias.

a.jpg

A pleno: cordobeses y santafesinos compartieron una jornada de trabajo donde los temas económicos predominaron.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicaicón Social

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con autoridades de su gabinete mantuvieron una extensa reunión de trabajo con su par de Córdoba, José Manuel De la Sota, tras su llegada esta mañana a la capital mediterránea. De inmediato, donde ambos mandatarios comenzaron a debatir distintos temas de agenda de interés a ambos Estados provinciales.

Luego de ser recibido por De la Sota, el gobernador santafesino y su comitiva se trasladaron directamente a la Casa de Gobierno, donde se desarrollaron las reuniones entre ambos gabinetes.

Antonio Bonfatti estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Economía, Ángel Sciara, de Seguridad, Leandro Corti, de la Producción, Carlos Fascendini, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. En tanto, José Manuel De la Sota lo hace junto a sus ministros de las carteras de gobierno similares a las santafesinas.

Amplio temario

Las deliberaciones comenzaron con el análisis de temáticas de interés común, entre las que se destacan las relacionadas con temas económicos, como por ejemplo la armonización tributaria entre ambas provincias.

También se avanzó en la idea de hacer misiones comerciales conjuntas para promoción de exportaciones, dada la relevancia del aporte de la región Centro al comercio exterior argentino y el perfil común de varias de sus principales industrias y sectores.

Se trabajó en la posibilidad de contraer endeudamiento conjunto para la ejecución de grandes obras de infraestructura así como diferentes aspectos en materia de seguridad..

Cabe señalar que la actividad del gobernador de Santa Fe en la provincia de Córdoba seguirá esta noche, cuando Antonio Bonfatti, acompañado del gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, junto a la ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles González, acompañen a la delegación de la provincia de Santa Fe que por cuarto año consecutivo dirá presente en el mayor escenario del folclore nacional, el Festival de Cosquín, rindiendo homenaje en esta oportunidad a nuestro símbolo patrio por excelencia, la Bandera Nacional que cumple 200 años.

bonfatti_delasota.jpg

Postal. Primera reunión entre Bonfatti y De la Sota.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicaicón Social