Mañana, serán protagonistas

Fiamme Oro viene con todo

a_pa.jpg

El equipo italiano, luego de entrenar en la piscina del Club Atlético Colón. Foto: Pablo Aguirre.

El equipo napolitano dirigido por Giuseppe D’Angelo luce muy compacto, conoce mucho el río y quiere podio.

 

Luis Gudiño

MARATON SANTA FE CORONDA.pdf

El equipo de la Polizia Di Stato Fiamme Oro integrado por Andrea Volpini, Rodolfo Valenti y al que se sumó Edoardo Stochino, bajo la conducción de Giuseppe D’Angelo y Luca Piscopo, intentará mañana ganar el maratón Santa Fe-Coronda y para ello se entrenó duramente.

Los napolitanos arribaron a nuestra ciudad y de inmediato se focalizaron en las prácticas, sobresaliendo siempre por su gentileza y simpatía. Como siempre, afirman sentirse como en su casa, cómodos y contenidos, se divierten y siempre están de muy buen ánimo, cada vez se hacen querer más y no escatiman elogios para Santa Fe y su gente.

Distendidos

“Siempre es un orgullo volver a esta ciudad”, resaltó Andrea Volpini, ganador el año pasado de la Hernandarias-Paraná y agregó que “las expectativas son como siempre las mejores. Tal vez este año sea una carrera complicada porque el río está muy bajo y nadaremos más tiempo que en ediciones anteriores. El año pasado escoltamos a Stoychev, hicimos una gran carrera y esperamos repetir, pero subir al Nº 1 del podio”.

Por su parte, “Rudy” Valenti dijo que “tal vez sea mi última Santa Fe-Cronda, ya tengo 39 años, y en la próxima edición vendré como integrante del equipo, ya que espero seguir vinculado a las aguas abiertas. Siempre es agradable estar en Santa Fe, compartir con su gente, recibimos mucho cariño y eso nos obliga a brindarnos mucho por el espectáculo”.

Finalmente, la incorporación reciente del Fiamme Oro, Edoardo Stochino, se mostró muy activo y atendiendo las indicaciones de sus entrenadores.

“Me siento muy cómodo, tengo muchas ganas de hacer una buena carrera, no cometer errores que tuve por inexperiencia y estar en el pelotón de punta”, aseguró.

Muy contento

El jefe del equipo, “Pepe” D’Angelo, que con esta vez cumple 11 visitas a nuestra ciudad por la Santa Fe-Coronda, afirmó que “siempre nos encanta venir a esta ciudad, por todo el cariño que nos brinda la gente. Tenemos muchos amigos que están a nuestro lado, colaborando y haciéndonos sentir como en nuestra casa”.

“Ustedes a Valenti y Volpini ya los conocen y saben que son siempre animadores principales de la carrera. También confío mucho en Edoardo Stochino, y considero que este año tiene muchas chances”, agregó.

“El maratón del Río Coronda es muy especial; largo, difícil, complicado, pero con condimentos particulares, como la gente, el aliento del público y la buena organización”, destacó.

/// lo importante

Deserciones

En la tradicional reunión técnica concretada sobre el mediodía de hoy, la organización del maratón Santa Fe-Coronda confirmó dos bajas para la edición de mañana. Se trata del alemán Alexander Studzinski, quien no pudo recuperarse de un malestar generalizado y por prescripción médica no podrá estar presente. Por otra parte, tampoco correrá el australiano Trent Grimsey, quien no arribó a nuestra capital y tampoco tuvo ningún tipo de contacto con las autoridades de la prueba.