Torneo del Interior

Terminó siendo positivo

a.jpg

Segundo empate en dos partidos de Santa Fe. Foto: Gentileza Mauricio Jacob.

Santa Fe Fútbol empató en su visita a Unión de Crespo, en un partido donde su rendimiento futbolístico fue de mayor a menor.

 

Julián Andrés Monzón

[email protected]

Anoche se puso en marcha la segunda fecha del Torneo del Interior, Zona 39, con la presentación de uno de los representantes de la Liga Santafesina: Santa Fe Fútbol (Sport Corinthians), que igualó 1 a 1 como visitante con Unión de Crespo.

Todo comenzó de manera positiva, cuando en el primer cuarto de hora, Minella de penal, puso la ventaja para los santafesinos. Pero en el inicio del complemento, el equipo fue superado, sobre todo luego del empate de Unión, que llegó de manera temprana, a los 5 minutos, a través de Matías Bitz.

Ninguno de los protagonistas estuvo cerca, en el primer capítulo, de generar un rendimiento futbolístico cercano al que ambos habían tenido en su debut. Sin embargo, fue Santa Fe el que se paró en campo contrario y se mostró más ambicioso por tratar de vulnerar el arco rival.

Apenas a los 3 minutos, un tiro de esquina desde la derecha de Cariaga encontró libre en el borde del área grande a Monteodorisio. Pero el remate de “Pupa” se fue apenas por encima del travesaño.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el centro desde la derecha del ataque visitante, fue interceptado con la mano por Fernández y el claro penal fue sancionado por Julio Szylo. Minella con ejecución a media altura, a la derecha de Franz -que alcanzó a rozar la pelota, logró la ventaja en el marcador.

El gol hizo tranquilizar al conjunto de Bonaveri, que se paró para jugar de contragolpe. Unión creció en manejo de la pelota y ocupación del terreno y contó a los 27, con la gran chance del empate. Marcos Bitz, desbordó por la derecha, mandó el centro pasado y Broin de cabeza cambió el palo, dejando sin chances a Bustos, pero encontrando la salvada en la línea de Minella. Luego el partido se cayó y el resultado permaneció sin alteraciones.

Mejor Unión

En el inicio del complemento, otra actitud tuvo el local, quizás ayudado por el hecho de haber conseguido el empate en su primera llegada: centro de Broin desde la izquierda y Matías Bitz que al borde de la media luna se acomodó y sacó un remate a ras del piso que venció al resistencia de Bustos.

Unión inclinó la cancha a su favor. Matías Bitz abrió jugó para Broin y el ex Universidad sacó un violento derechazo, que el arquero mandó al corner. A los 15 lo tuvo Risso Patrón, en un mano a mano y la pelota se fue muy cerca.

El juego se hizo áspero y aparecieron gran cantidad de amarillas. Broin, volvió a contar con las dos chances más; para conseguir la victoria. Primero con un cabezazo llovido, que cayó apenas por encima del travesaño. Luego con un desborde por izquierda, gambeta y remate cruzado de derecha, que se fue muy cerca del palo opuesto.

Genaro Armándola, que había entrado para imponer más marca en el medio, apenas duró 5 minutos y vio la roja por reiteración de faltas.

A los 48 casi lo gana Santa Fe, con una corrida de Lucas Lacher, que culminó con un disparo desviado. En el balance, el punto se cotiza porque en el complemento el conjunto de Bonaveri fue superado y cobra aún más valor, por haber terminado con un hombre menos y jugando de visitante.

/// lo importante

Ahora, Sanjustino

Mañana, desde las 18, Sanjustino hará su debut como local en el certamen ante Juventud de Esperanza. Miguel Oyeras no podrá contar en sus filas con Mario Cardozo y Juan Casco (ambos expulsados ante Banco). El árbitro del partido será Diego Aime, de la Liga Rafaelina de Fútbol.

/// EL DATO

Argentino A

Tras la reanudación de esta tarde de la competencia oficial en el torneo de ascenso, que brinda una plaza a la B Nacional, mañana se producirá el retorno de los dos representantes sunchalenses, por la vigésima fecha: a las 18.30, Libertad recibirá a Racing de Córdoba y desde las 20, Unión visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

/// SÍNTESIS

Unión de Crespo 1

Santa Fe Fútbol 1

Unión de Crespo: César Franz (6); Simón Fernández (5), Jorge Almada (6), Leandro Sanabria (6), Axel Acosta (5); Marcos Bitz (5), Carlos Herlein (6), Tomás Spinelli (5), Federico Broin (7); Matías Bitz (7) e Iván Risso Patrón (6).

DT: Sergio Benítez.

Santa Fe FC: Gustavo Bustos (6); Fabricio Somavilla (5), Martín Minella (5), Víctor Tarabay (7), Hernán Ríos (6); Rodrigo Cariaga (5), Augusto Pezzi (5), Guido Rancéz (5), Pablo Martínez (5); Jorge Monteodorisio (6) y Mario Gómez (5).

DT: Pablo Bonaveri.

Primer tiempo: 16 min., Minella de penal (SFFC).

Segundo tiempo: 5 min., Matías Bitz (UC).

Cambios: en el complemento, a los 17 min., Jonatan Milicich por Risso Patrón (UC); los 25, Lucas Lacher por Gómez (SFFC); a los 29, Matías Zapata por Spinelli (UC); a los 33, Genaro Armándola por Martínez (SFFC); a los 44, Mariano Paez por Montedeorisio (SFFC) y a los 46, Jorge Aguilar por Acosta (UC).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Armándola (SFFC).

Árbitro: Julio Szylo (Concordia).

Cancha: Unión de Crespo.

Más detalles

Con los resultados registrados ayer, las posiciones tienen a Belgrano de Paraná con 3 puntos; Santa Fe Fútbol Club suma 2; Unión de Crespo y Náutico El Quillá 1. Vale recordar que esta tarde se completaba la fecha, con el partido entre El Quillá y Belgrano. Por la tercera fecha se medirán: Santa Fe FC con Belgrano y Unión de Crespo con El Quillá (partido que se jugaría el viernes, a las 21). En tanto, también hoy, por el grupo 40, jugaban Palermo de Paraná con Banco Provincial de Santa Fe.