En Melbourne Park

Azarenka es la nueva reina

a.jpg

Queen Victoria. Felicísima, la joven bielorrusa celebra con el trofeo aussie. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atptour.com

La bielorrusa Victoria Azarenka arrasó hoy por 6-3 y 6-0 a la rusa Maria Sharapova, conquistando el título del single femenino del Abierto de Australia 2012 y convirtiéndose en la nueva número uno del tenis mundial.

La tenista de 22 años, que accedió de este modo a su primer certamen de Grand Slam, evidenció una notoria diferencia a su favor, basada en la potencia y precisión de sus golpes ante la experimentada adversaria de turno.

Como si este sueño hecho realidad fuese poco, Azarenka se convertirá mañana en la nueva líder del Ranking WTA, sucediendo a la danesa Caroline Wozniacki, que en las dos temporadas precedentes fue quien ostentó esa condición, pese a no haber ganado ningún grande.

La mejor actuación de Victoria hasta hoy en un GS, había sido su llegada a semifinales de Wimbledon 2011.

Además...

Por otra parte, en otra de las definiciones cumplidas entre la madrugada y la mañana de hoy (hora de nuestro país), el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek se impusieron en el dobles masculino del Australian Open, al derrotar a los defensores del título, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, por 7-6 (7-1) y 6-2.

Los Bryan, que buscaban su duodécimo título de Grand Slam, se encontraron esta vez con unos rivales que se entendieron a la perfección para desactivar su juego. Paes ganó así su séptimo título de dobles de GS, aunque los anteriores los consiguió con otras parejas, y completa los cuatro Grandes, ya que con anterioridad ganó Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Stepanek sólo había jugado una final de Grand Slam antes y la perdió, en 2004 en el Abierto de Estados Unidos, formando pareja con el checo Jiri Novak.

Súperfinal

Mañana, a partir de las 5.30 de nuestro país, el serbio Novak Djokovic defenderá su título australiano ante el español Rafael Nadal, en la que se espera será una atrapante definición del primer Grand Slam de la temporada.