El 26 de febrero, en la Costanera Oeste

Fito cierra Música en el Río

Fito cierra Música en el Río

En la foto la fuerza interpretativa de Fito Páez se hace presente en cada uno de sus espectáculos. Foto: Pablo Aguirre.

El consagrado autor e intérprete rosarino protagonizará la noche final del encuentro más relevante del verano santafesino.

 

De la redacción de El Litoral

Fito Páez será el artista principal del evento más importante del verano santafesino: Cerveza Santa Fe Música en el Río. El músico rosarino hará un repaso de los clásicos de toda su trayectoria musical.

A un mes de lanzado el concurso de bandas y con más de cien grupos inscriptos dentro de la primera etapa, se completa la grilla del Cerveza Santa Fe Música en el Río que tendrá como protagonistas a Dread Mar-I y a Onda Vaga, el sábado 25 de febrero, y a Estelares y Fito Páez, el domingo 26.

Sobre su última producción, “Canciones para Aliens”, Fito afirmó que “es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de ‘Esta tarde vi llover’ de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum. Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo. Con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”. El repertorio del disco incluye autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, Frederick Mercury, Giusseppe Verdi, Marvin Gaye y Charly García, entre otros.

En la Costanera Oeste, el rosarino será acompañado por su banda formada por D. Olivero, teclados y dirección musical; Juan Absatz, teclados; Dizzy , guitarra eléctrica; Carlos Vandera, guitarra acústica; Gastón Baremberg, batería; Coki Debernardis, guitarra, y Eloy Quintana , bajo. Juntos, serán los responsables de poner el broche de oro uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región.

Concurso de bandas

Hasta el próximo 6 de febrero continúa la segunda etapa del concurso de bandas para elegir a las 16 finalistas que tocarán los días 25 y 26 de febrero. Durante esta instancia, el público podrá elegir a su favorita ingresando al facebook oficial de la marca: www.facebook.com/cervezasantafeoficial.

Las bandas seleccionadas pasan a una tercera instancia en donde competirán nuevamente por el voto de la gente para ganar premios en efectivo y la posibilidad de grabar y editar su primer CD. Además, quienes lleguen a esta etapa formarán parte de la grilla de artistas que tocará los días 25 y 26 de febrero en el cierre del Cerveza Santa Fe Música en el Río 2012 que tendrá a Fito Páez como artista principal.

La edición 2012 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la cuarta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia del rock en la región. En 2011, Vicentico y Los Cafres, hicieron vibrar a 110.000 personas que corearon y bailaron sus canciones. Alrededor de 180 bandas se registraron y se entregaron a la elección del público que votó por los grupos que debían formar parte del ciclo. Luego de más de 120.000 votos recibidos en la página web del concurso, las 16 bandas más votadas fueron las protagonistas y Gol de Chancho se consagró como la favorita.

Recordemos también, que fueron Los Auténticos Decadentes quienes bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del cierre de la edición 2009.

Cabe recordar que Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país y a escala mundial. La empresa emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.