EN LA SALA MARECHAL

Talleres de danza contemporánea

A lo largo de este año, la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) será escenario de tres talleres que estarán a cargo de la docente y bailarina María Burgos. Dos de ellos serán de danza contemporánea y el tercero trabajará en el entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general. En palabras de la docente, “el objetivo de las clases es trabajar a partir de principios de la danza contemporánea con elementos de técnicas cómo flyng low, releasse y contact improvisación. Dentro del entrenamiento, el acento estará puesto en el vínculo del bailarín con el piso, su conexión con la tierra, el peso el espacio y los otros, como así también la relación entre las articulaciones y el centro para lograr un movimiento organizado y eficiente”.

El primer taller de danza contemporánea está dirigido a personas con experiencia previa y comenzará en febrero; se desarrollará lunes y miércoles de 20 a 21.45 con un valor de 120 pesos. El segundo taller, también de danza contemporánea, está dirigido a personas que se inician en las artes del movimiento; comenzará en marzo y se concretará martes y jueves de 14 a 15.30 con un costo de 120 pesos. El tercero, que también comenzará en marzo, lleva por título “Entrenamiento corporal para actores, bailarines y público en general” y se desarrollará los lunes de 19 a 20, con un valor de 100 pesos. Organizados por la Municipalidad, estos cursos tendrán un valor promocional de 160 pesos para aquellos que decidan inscribirse a dos talleres juntos.

Respecto del trabajo a desarrollar, Burgos explicó que “las clases apuntarán al desarrollo de habilidades técnicas en relación al nivel de experiencia, teniendo en cuenta en todos los casos principios básicos como el alineamiento y la respiración, a través de series de movimiento que nos permitirán entrenar la coordinación, las velocidades, las calidades, las variaciones del tono muscular, el control del peso, el uso de soportes y su modificación”.

Los interesados pueden inscribirse en el Teatro Municipal.