Foro Económico de Davos

Los “indignados” reclaman un cambio del modelo económico

de la Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia EFE

Los participantes en el movimiento “Occupying WEF”, un colectivo de “indignados” que protesta contra la reunión anual del Foro Económico de Davos, cumplieron hoy una semana instalados en iglús y tiendas de campaña para reclamar un cambio del modelo de economía imperante.

Las autoridades no han permitido que el movimiento instalara su campamento a menos de un kilómetro del centro de congresos, donde desde el miércoles se celebra el Foro de Davos (WEF, siglas en inglés), una cita a la que acuden cientos de banqueros, directivos de las compañías más poderosas del mundo, y también académicos, políticos y periodistas de todo el mundo.

Más de 30 personas están de manera permanente en el campamento, ubicado cerca de la vía ferroviaria, soportando temperaturas que bajan por las noches a varios grados bajo cero y en un paraje nevado.

En las últimas semanas, el volumen de nieve que ha caído en Davos (oeste de Suiza) ha sido el segundo más importante de los últimos sesenta años, según las estadísticas de los servicios meteorológicos.