enfoco

Encuentro Popular

Festival de Festivales

CAZ313.JPG

Entre enero y marzo se llevará a cabo el Festival de Festivales, organizado por la Municipalidad de Santa Fe. Este megacircuito de encuentros folclóricos propone música, danza, payadas, jineteadas, competencias, juegos, gastronomía y otras aristas de la cultura criolla del Litoral. Se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad.

El Festival de Festivales es una forma de potenciar y complementar los festivales folclóricos que históricamente se han desarrollado en nuestra ciudad. Está pensado con el fin de consensuar criterios y encauzar energías de los diferentes actores sociales que trabajan en pos de rescatar la cultura tradicionalista del Litoral.

Este pluriencuentro busca reivindicar, potenciar y difundir las manifestaciones tradicionales arraigadas en la cultura popular santafesina propiciando, al mismo tiempo, a apropiación de los espacios públicos de parte de los vecinos de la ciudad. La entra es libre y gratuita.

En este marco, esta noche, a las 21, se realizará el 6º Festival de la Música Popular de Altos del Valle. El mismo -que se realizará en la intersección de las calles Los Pinos y Las Azucenas- contará con la actuación de las siguientes agrupaciones: Grupo Nostalgias, Nueva Sangre, Luz de Luna, La Yesca, Chango Cisilín, Ballet de Danzas Bolivianas y Agrupación El Prado. El festival es organizado por la Asociación Vecinal “Altos del Valle” y la Municipalidad. La entrada es libre y gratuita.