La renuncia del camionero al PJ

El kirchnerismo ocupa los lugares

El kirchnerismo salió a dar por hecho el alejamiento del jefe de la CGT, Hugo Moyano, de sus cargos partidarios y a promover a la actual ministra de gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, como la nueva titular del PJ bonaerense. El vicepresidente Amado Boudou consideró que “hay que seguir para adelante” con la renuncia de Moyano porque “cada uno va encontrando su lugar y va buscando desde dónde pretende llevar adelante su tarea. Hay autoridades que tendrán que asumir en el partido y seguir trabajando, porque no es tiempo de ingenierías políticas electorales: es tiempo de trabajar muy fuerte en temas de gestión”.

De esa manera, Boudou alentó a que Cristina Alvarez Rodríguez asuma el PJ bonaerense. Alvarez Rodríguez tiene varios pergaminos para mostrar: es sobrina nieta de Eva Duarte de Perón, flamante ministra de Gobierno de Daniel Scioli, pero es considerada también una dirigente “cristinista”. Fue electa diputada nacional y renunció a la banca para asumir por segundo período en el gobierno bonaerense. En tanto, el cargo de vicepresidente segundo del Consejo Nacional Justicialista que aún ocupa Moyano debería ser para la actual presidenta provisional del Senado, Liliana Rojkés de Alperovich, que actualmente es vicepresidenta tercera del partido nacional.

Otro que salió a dar por hecho la renuncia de Moyano y que también participó del cónclave donde se habló de la situación del peronismo y de la reforma de la Constitución Nacional fue el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. “Los dirigentes políticos en cada uno de los cargos no son imprescindibles, siempre se pueden sustituir”, afirmó el caudillo peronista, quien reconoció que Scioli, ha hecho negociaciones para que el líder camionero revea su renuncia, pero “ahora depende de Moyano si quiere seguir manteniendo la renuncia o la levanta”.

Boudou se convirtió en el segundo integrante del gobierno en aceptar la renuncia de Moyano: el martes pasado, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que “cuando uno renuncia a un lugar es para irse”.