Va tomando forma

El Cicae tomará 2,5 millones de dólares para impulsar el Parque Industrial

1.jpg

 

Iniciativa. Jorge Simonutti, presidente del Cicae, junto a miembros de la comisión directiva de la entidad, durante el anuncio de la firma de un compromiso de compra-venta para las tierras del futuro Parque Industrial en diciembre pasado.

Foto: Archivo

El Centro Industria Comercio y Afincados de Esperanza buscará asegurarse la compra de 53 hectáreas a través de un crédito. Desde la entidad confirmaron que luego se irán vendiendo los lotes a industriales. La actividad será coordinada por una Comisión Promotora Mixta.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mediante un comunicado de prensa el Cicae anunció que será el tomador del crédito que la comisión mixta esta gestionando, a efecto de la compra del terreno para luego transferirlo en propiedad a los empresarios del sector que ratifiquen su interés a radicarse en el Parque.

Luego de la primera reunión realiza el pasado lunes integrantes del Cicae explicaron los próximos pasos que se llevarán a cabo para poner en marcha la operatoria inmobiliaria que está apremiada por el vencimiento del compromiso que operará en abril próximo.

Además se confirmó que se esperará “la aprobación del predio como apto para parque industrial por parte de la Provincia de Santa Fe, proceso que no debería presentar inconvenientes mayores por la excelente ubicación del mismo, aunque pueden existir problemas técnicos a solucionar”.

Por otra parte durante la reunión se les entregó a los asistentes una copia del plano de ubicación de predio y de los costos a afrontar de manera estimada. En tanto hasta el 30 de enero en la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza inscribirá a los interesados, los cuales deberán informar sus datos impositivos, rubro, superficie necesaria y proyecto a radicar.

Una vez aprobado el terreno como sector industrial por la provincia, comenzará en ese momento el desarrollo del proyecto ejecutivo entre la Provincia y la “Comisión Mixta”. A través de ese proyecto ejecutivo los interesados podrán saber los detalles de los inmuebles que pueden adquirir ya que deben realizarse los diseños de espacios comunes, mensuras urbanas, calles, plantas de tratamientos de efluentes y sectores de distribución de energía, por citar solo algunos elementos.

Vale recordar que durante la última semana de diciembre se realizó el anuncio público de la firma del acuerdo de compra venta del terreno en la zona sur de la ciudad de Esperanza para instalar allí el futuro parque industrial. Durante ese encuentro se mencionó que la compra será de 53 hectáreas a un valor de 45 mil dólares la hectárea, al cual hay que incorporarle gastos administrativos y de escrituración los cuales ascenderían a 2,6 millones de dólares.

Por último integrantes del Cicae junto a funcionarios municipales mantuvieron reuniones con referentes de entidades financieras locales para buscar la posibilidad de contar con apoyos económicos crediticios a intereses accesibles con el fin de agilizar la operatoria de compra y financiación de los terrenos.