En El Trébol

Perdió el control y dio varios tumbos

a.jpg

Estado en el que quedó el vehículo tras dar varias vueltas sobre su eje.

Foto: Francisco Díaz de Azevedo

Corresponsalía El Trébol

Un espectacular accidente tuvo lugar a las 8.30 hs. de la mañana del viernes, en el kilómetro 42 de la Ruta Provincial 13, entre la ciudad de El Trébol y la localidad de Carlos Pellegrini, Departamento San Martín.

En el lugar, denominado el “Bajo” de Las Taperitas, un Renault Megane conducido por Rodolfo Oscar Blanco, de 56 años, de la ciudad de San Jorge, sobrepasaba a una bicicleta y una camioneta, cuando perdió el control del vehículo y terminó dando varios tumbos en la banquina. “Lo vi pasar y cuando estaba a la altura de la camioneta, empezó a hacer una extraña maniobra y se fue a la banquina. Dio como seis tumbos”, señaló el ciclista testigo del accidente, llamado Ricardo Feijó de Buenos Aires. “Yo avisé a la policía”, concluyó.

Hasta el lugar llegó personal de Emergencias 107 del Samco, Bomberos Voluntarios y efectivos de la Comisaría IV de El Trébol.

A Blanco, que presentaba diversas lesiones, debieron inmobilizarlo para finalmente poder trasladarlo al Hospital en la ambulancia. La ruta permaneció cortada al tránsito 15 minutos.

“Estaba consciente y en ningún momento perdió la comunicación con nosotros. Eso sí, presentaba una fractura expuesta en un brazo y contusiones en el pecho y espalda”, señaló Raúl Dominio, Jefe de Bomberos Voluntarios de El Trébol.

El vehículo, un Renault Megane dominio HNC 154, terminó con serios daños en chapa, motor y chasis, perdió sus ejes y, llamativamente por la fuerza del impacto, no activó sus airbags.

Cuatro muertos en Entre Ríos

Cuatro personas, integrantes de una familia, murieron hoy como consecuencia de un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de la capital entrerriana. En tanto, otras cuatro personas debieron ser hospitalizadas por el accidente ocurrido a las 5,30 en la carretera nacional, a la altura de El Palenque. El jefe de Policía de Paraná, comisario mayor Luis Albarrasín, precisó que en el lugar chocaron un Fiat Duna y una camioneta Mitsubishi L220. Entre las víctimas, según fuentes policiales, se encontraban el padre de familia, de apellido Restano, la madre, una hija de 17 años y un varón de 16. La familia Restano viajaba en el Fiat Duna y se domiciliaban en la localidad de Villa Urquiza, 40 kilómetros al noroeste de Paraná. En el mismo vehículo viajaban dos personas más, que fueron trasladadas al hospital San Martín de Paraná, con heridas de diversa consideración. En tanto, el camioneta circulaban dos hombres. “Es una fatalidad, las causas se tratarán de establecer. Podrían haber circulado en el mismo sentido”, dijo el jefe policial, en tanto que la dirección de Criminalística trabaja en el lugar.