Docente asesinada

Fiscal pide prisión preventiva para el viudo de Silvia Prigent

Silvia Prigent.jpg

Se definen las situaciones procesales por el crimen de Silvia Prigent.

Foto: Archivo El Litoral

Télam

El fiscal de Tigre Cosme Iribarren solicitó la prisión preventiva del viudo Daniel Sfeir, acusado por el homicidio calificado de su esposa Silvia Prigent, la docente que apareció asesinada de dos tiros en la cabeza en un basurero de Tigre, informaron hoy fuentes judiciales.

La situación procesal de Sfeir se resolverá el próximo lunes en una audiencia oral que se realizará a las 12.30 ante el juez de Garantías Ricardo Costa en los Tribunales de San Isidro.

En ella, expondrá sus fundamentos el fiscal Iribarren, y también lo harán el defensor de Sfeir, Rubén Jones, y el abogado que representa a los padres de la víctima, José Vera.

El propio Vera indicó a Télam que “en esa audiencia estarán cara a cara los padres de Silvia con el acusado” y adelantó que apoyará el pedido del fiscal.

En tanto, las fuentes revelaron que el hijo de 14 años de Sfeir y Prigent también solicitó al juez Costa ser particular damnificado.

Vera sostuvo que “es una estrategia de la defensa” de Sfeir, ya que cree que de esa manera funcionará “una defensa paralela para el viudo”.

Disparos mortales

Prigent, de 50 años, fue asesinada de dos tiros en el lateral izquierdo de su cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último. Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la Ruta 26, en el límite ente Tigre y Escobar, donde se descarga basura.

El viudo fue detenido el 13 de enero pasado, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del crimen de su esposa y lo imputara por homicidio calificado por el vínculo, un delito que prevé pena de prisión perpetua.

Las pruebas que llevaron a disponer el arresto de Sfeir fueron sus contradicciones en las cinco declaraciones realizadas ante los investigadores, además de que las cámaras de seguridad del municipio de Tigre y el análisis de su celular lo ubicaron en lugares distintos en los que él dijo estar el día del crimen.

Los investigadores sospechan que el móvil del crimen está vinculado a una doble vida que llevaba Sfeir con una mujer que sería su amante.

Al ser indagado, Sfeir se declaró inocente y dijo que el crimen podría ser una venganza contra él perpetrada por gente vinculada al negocio de la basura, actividad a la que él se dedica por tener una flota de camiones recolectores que trabajan en distintos countries de la zona norte.