Se reanuda el circuito mundial

El turno de Wellington

C_GD.jpg

Nicolás Bruzzone comanda el seleccionado argentino que se encuentra en territorio maorí.

Foto: Guillermo Di Salvatore

IRB Sevens.pdf

César Miño

IRB/Prensa UAR

En las última horas del jueves venidero, de acuerdo al uso horario de nuestro país, se pondrá en marcha el Seven de Nueva Zelanda, cuarta etapa de la World Sevens Series 2011/2012 organizada por el International Rugby Board.

Para la ocasión, el Seleccionado Argentino de Seven será capitaneado por el santafesino Nicolás Ariel Bruzzone (actual medio scrum del San Isidro Club y conformado, además, por los siguientes jugadores:

Lucas Alcacer, Javier Ortega Desio y Agustín Vago (SIC); Martín Chiappesoni (Atlético del Rosario); Valentín Cruz Henestrosa y Diego Palma (Pucará); Jerónimo De la Fuente (Duendes Rugby Club); Francisco José Merello (Regatas Bella Vista); Agustín Migliore (CUBA); Facundo Panceyra Garrido (Tala RC de Córdoba) y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba).

Justamente, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli trabajó horas atrás en el Martin Luckie Park de Newtown, donde concretó ejercicios contacto, resolución en puntos de encuentro y jugadas de penal a favor.

Luego, tras el almuerzo en el hotel donde se aloja, la delegación descansó y posteriormente se trasladó a un gimnasio, para efectuar tareas de musculación, bajo las órdenes del preparador físico Nahuel García. Por la noche, después de cenar, hubo una sesión de análisis de video.

El draw

La competición que tendrá lugar en el Wespact Stadium de Wellington estará conformada de la siguiente manera.

Grupo A: Nueva Zelanda, Samoa, Escocia y Japón; Grupo B: Sudáfrica, Inglaterra, Estados Unidos e Islas Cook; Grupo C: Fiji, Gales, Argentina y Tonga; Grupo D: Francia, Australia, Canadá y Kenia.

Vale recordar que hasta el momento se disputaron las tres etapas iniciales de la competición IRB y, al cabo de las mismas, las posiciones son encabezadas por Fiji y Nueva Zelanda, con 51 puntos cada uno; Sudáfrica suma 48; Inglaterra 47; Francia 39; Australia 38; Gales 36; Samoa 32; Argentina 28; Escocia 23; Estados Unidos 17; Canadá 12; Portugal 6; Kenia y Tonga 5; Zimbabwe 4; Papúa/Nueva Guinea 3; Japón 2; mientras que Marruecos, Niue y Emiratos Árabes Unidos cierran con 1 unidad cada uno.

Resumen

Para concluir, vale concretar un repaso de lo acontecido hasta el momento y lo que aún resta de la World Sevens Series 2011/2012, competición que multiplica adhesiones en los cinco continentes.

* Seven de Australia: en Gold Coast, fue campeón Fiji; segundo Nueva Zelanda y tercero Sudáfrica.

* Seven de Emiratos Árabes: en Dubai, se coronó Inglaterra, completándose el podio con Francia y Fiji.

* Seven de Sudáfrica: en Port Elizabeth, fue campeón Nueva Zelanda; segundo Sudáfrica y tercero Samoa.

* Seven de Estados Unidos: entre el 10 y 12 de febrero, en Las Vegas.

* Seven de Hong Kong: del 23 al 25 de marzo de 2012, con su habitual formato ampliado, que lo erige en el más importante del mundo.

* Seven de Japón: el 31 de marzo y 1 de abril, en Tokio.

* Seven de Escocia: entre el 5 y 6 de mayo, en el Murrayfield Park de Edimburgo.

* Seven de Inglaterra: el 12 y 13 de mayo, el mítico estadio de Twickenham, en las afueras de Londres, cerrando el presente circuito.