De Vido dice que no habrá aumentos de tarifas

Al gas también le quitarán subsidios

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) desmintió “terminantemente” versiones según las cuales se registrarían este año subas de 27 por ciento en los valores de ese servicio energético y que para 2013 los aumentos superarían el 500 por ciento.

El gobierno salió al cruce de un informe difundido por La Nación, que alude a un estudio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Esa casa de altos estudios fue perito de parte a favor de la Argentina para contrarrestar una demanda de la prestadora Camuzzi, que reclamó ante el Ciadi tras la salida de la convertibilidad y el congelamiento de tarifas.

Para el diario La Nación, ese estudio revela que habrá incrementos de tarifas. Pero el ministro de Planificación, Julio de Vido, desechó las afirmaciones del matutino y advirtió que “por más que las empresas propicien operaciones mediáticas, no habrá ninguna suba en las tarifas”.

“Nuestra política es la quita de subsidios de manera segmentada de acuerdo al usuario y su condición, preservando y apoyando a los que no pueden pagar la tarifa plena”, aclaró el ministro, sin ofrecer los parámetros de una medida que significará de hecho aumento en lo que los usuarios pagan por el servicio.