de cara a su último amistoso

El saldo es muy positivo

Así lo manifiestan dos referentes del plantel unionista, en alusión a la preparación realizada y antes del partido ante Altético de Rafaela del próximo sábado.

El saldo es muy positivo

El plantel rojiblanco partió a Uruguay con objetivos precisos y volvió con la satisfacción de haberlos alcanzado. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

[email protected]

No sólo desde el punto de vista de los resultados obtenidos en los partidos, sino también desde el trabajo grupal, se destaca como altamente positiva la pretemporada realizada por el Club Atlético Unión. En este aspecto, no caben dudas de que Kudelka y la dirigencia también apuntaron a nombres claves para reforzar el plantel, como son los casos de Matías Donnet y Diego Jara.

Palabras autorizadas

Dos referentes del plantel y de la defensa tatengue analizaron lo transitado como grupo. En primer término, el capitán, Juan Pablo Avendaño.

* “El balance es positivo, la meta es llegar de la mejor manera y lo más finos posible con Argentinos Juniors y tener un buen arranque de campeonato, que eso nos va a dar mucha tranquilidad. Se viene trabajando bien y después de Rafaela ya pensaremos en encarar lo más importante”.

* “El trabajo realizado hasta el momento es muy positivo, primero en lo grupal, estamos cómodos porque vamos todos por el mismo objetivo. En ese sentido, cuando subimos se hizo muy fuerte el grupo en Uruguay y ahora la verdad que estamos muy bien. Fuimos a buscar partidos amistosos y resultados, pero lo grupal fue muy bueno”, sostuvo el defensor uruguayo.

“Estamos utilizando los últimos entrenamientos como para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Tratando de sumar la mayor cantidad de minutos posibles de cara al comienzo, para culminar una parte de la pretemporada que ha sido muy benéfica para nosotros. El hecho de compartir tanto tiempo en Uruguay, juntos y compartir momentos nos hizo muy bien como grupo”.

Sistema diferente

Vale recordar que Kudelka está planteando un Unión diferente al del año pasado. Ensayando con dos delanteros y moviendo algunas piezas en el medio campo, tratando de darle más peso ofensivo al equipo.

Algo que también los propios jugadores valoran como positivo, como el caso de Correa.

* “Hay jugadores muy interesantes, los que vinieron se adaptaron muy bien. En Uruguay, los partido que tuvimos y yo que conozco los rivales, la verdad es que sirvieron. El cambio de esquema paró al equipo un poquito más arriba y los partidos se ganan en el arco de enfrente. Así que eso está muy bueno, es arriesgar un poquito más. Pero está en la confianza que tenemos que tener nosotros desde un primer minuto, agarrar la tenencia de pelota y con mucha gente arriba”.

* “Se han incorporado dos jugadores de muy buen pié, en dos posiciones que las necesitábamos. En el caso de Diego (Jara), se integró de la mejor manera muy rápido; el grupo lo aceptó muy bien, al igual que Matías (Donnet), que es un conocedor de la casa; un jugador que ya sabe como se maneja la institución; que sabe lo que es la gente y el funcionamiento que pretende el equipo con él. Le han dado mucha jerarquía al plantel y mejoramos mucho en el juego, que era el déficit que teníamos en el torneo pasado, no teniendo el control del balón que pretendíamos”.

Por último, pensando en lo que viene, más allá del cotejo en Rafaela con el equipo de Carlos Trullet, el objetivo es muy claro y tiene que ver con tener un buen Clausura: “Nosotros, desde que se arrancó la pretemporada, tenemos como objetivo arrancar bien el campeonato. Argentinos va a ser un rival muy duro y estamos de cara a ese partido y ojalá arranquemos con el pié derecho”.

Por su parte Avendaño agregó: “Tenemos que tratar de lograr un volumen de juego más importante; una posesión del balón más controlada, tratar de ser más punzantes en el área rival también, algo que nos faltó un poco en el torneo pasado”.


Detalles para tener en cuenta

El Club Atlético Unión informa a todos sus simpatizantes que el partido

amistoso ante Atlético de Rafaela del próximo sábado a las 9, en esa ciudad del interior provincial será a puertas cerradas. Por lo tanto, se recomienda especialmente no asistir al mismo.

Por otra parte, la comisión directiva unionista recuerda una vez más que debido al aumento del caudal societario y a la actual capacidad del Estadio 15 de Abril, no se venderán entradas generales para los dos primeros partidos que Unión jugará en condición de local: ante Boca Juniors por la segunda fecha del Clausura 2012 y en el clásico ante Colón, en la cuarta jornada.

De esta manera, sólo ingresarán los socios del club, con cuota al día. Cabe destacar, que sólo quedan 100 ubicaciones disponibles a ser ocupadas con nuevos asociados.

Finalmente, también se recuerda que desde el primer encuentro regirá el nuevo sistema de acceso al estadio, por lo que indefectiblemente los socios que aún no se han reempadronado deberán hacerlo para poder presenciar esos partidos y los que vendrán posteriormente.