El balance de Mario Sciacqua

Ganamos volumen de juego

Luego del amistoso de ayer ante Atlético de Rafaela, el entrenador de Colón, se mostró conforme con el rendimiento del equipo y contento por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ganamos volumen de juego

El conductor trabaja y espera confiado los últimos días de preparación antes de afrontar las exigencias de la competición oficial. Foto: Télam

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Luego del 1 a 1 con Atlético de Rafaela, Mario Sciacqua analizó el partido de ayer y además se mostró feliz por la clasificación del equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana. “Se suma al rendimiento que tuvo el equipo en los partidos pasados, una gran felicidad que tuve hoy (por ayer) a la mañana y que se lo trasladaba a los jugadores. Obviamente, ellos son los hacedores de todo esto y terminar el día con dos partidos como los que se jugaron me deja muy conforme”, sentenció “Marito” con gestos notables de alegría. La charla siguió y dejó aspectos muy interesantes a tener en cuenta de cara al debut por el Clausura.

— ¿Cómo viste hoy al equipo?

— Estoy muy conforme, porque se vieron jugadores que están preparados para competir; así como salió Luque y entró Gracián y lo hizo de buena manera. En el partido también vi jugadores de muy buen nivel, que sin dudas van a tener sus chances. La verdad, qué agregarle a lo que sucedió con la clasificación a la copa y encontrar el juego que tuvo el equipo, terminó muy bien el día. Porque en algún momento de la pretemporada, en los partidos amistosos lo que nos faltaba era volumen de juego y hoy el equipo mostró un gran volumen de juego.

— Si bien falta el amistoso con Newell’s, de no pasar nada, ¿éste sería el equipo para el debut ante Arsenal?

— Si, hay muchas chances de que sea. Hay algunas cuestiones que voy a analizar en el partido con Newell’s, que es el último amistoso, pero tengo la tranquilidad de que los jugadores que han jugado los dos partidos hoy estén mentalizados de la manera que están. Obviamente hay una cuota de incentivo, motivadora por clasificar a la Copa. Se sienten muy contentos y lo trasladaron a los dos partidos.

— ¿Te sigue preocupando el sistema defensivo, después de la ausencia de Raldes?

— Tengo que trabajar mucho, parece que el equipo ha logrado tener un volumen de juego, que por momentos no lo tuvo en el torneo anterior. Esto fue acomodar un sector y no es que está desacomodando el otro, pero tengo que hacer mucho hincapié en la zona defensiva, que contempla a los 11 jugadores. Esto es una realidad, pero fundamentalmente a la línea cuatro (defensiva)

— Teniendo en cuenta la defensa y la posibilidad de refuerzo, ¿qué sabés de Matheu o de la posibilidad de otro nombre que haya surgido?

— La verdad es que no sé nada, hablamos con Batistuta, con el presidente, con los dirigentes, pero no sé nada

— ¿Sí o sí hay que traer un central o te arreglás con lo que hay?

— Lo vi bien a Fosgt, a Julio Barraza cuando entró lo vi hacer un gran partido; a mi me pone muy contento que ellos mismos generen esta competencia, así que será una cuestión de análisis.

— ¿Te va a dar una solución Gracián en el nexo con los de adelante?

— Vuelvo a insistir, me parece que el primer tiempo fue muy bueno desde la posesión, desde la agresividad, un equipo que gestaba por izquierda con Gracián, Higuaín, Urribarri y finalizaba por derecha con Graciani. Le vi muchas variantes ofensivas desde los movimientos de Higuaín, de Fuertes mismo, de la proyección del los laterales, de Prediger que es lo que le vengo insistiendo a él. Así que el primer tiempo me dejó muy pero muy conforme.

— ¿En el segundo sintieron el desgaste?, porque les llegó bastante Atlético...

— Yo creo que anduvimos bien hasta los 20 minutos del segundo tiempo y obviamente cuando un equipo quiere ser protagonista, el desgaste va a ser mayor.

— Es una constante en los amistoso una merma en el segundo tiempo

— Es una realidad que al producir variantes, la intensidad del partido sea diferente. No es que el jugador que entra lo haga mal, pero le lleva un tiempo de acomodo y hoy se notó el desgaste del equipo, por la intensidad de entrenamientos que vienen teniendo. No obstante yo les decía después del partido que la mejor forma de descansar es teniendo la pelota y la perdimos un poco. Higuaín se cansó, Leandro andaba con un dolor en el pie, pero vuelvo a insistir, nosotros los 60 minutos que hicimos los tenemos que trasladar a 80, a 90 y va a ser un gran equipo.

— ¿Con la clasificación a la Sudamericana, se enfocan a ser protagonistas del Clausura?

— Nosotros desde el torneo pasado que tenemos aspiraciones y tenemos que concientizarnos de eso. Cuando yo asumí de entrenador ¿quién iba a decir que íbamos a jugar la Copa Sudamericana?; me parece que ni el más optimista lo pensaba y estos jugadores lo han logrado.

— ¿Es una revancha personal eso por todo lo que se te cuestionó?

— Esto es así, pero yo me pongo contento por los jugadores; porque la pelean muy duro y es un logro de ellos.

Resumen

Colón cerrará la serie de amistosos preparatorios el sábado próximo, desde las 10, ante Newell’s de Rosario, en el Estadio Marcelo Bielsa. Hasta aquí, el elenco santafesino jugó con Tigre (en Mar del Plata), Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela (en Santa Fe) y los partidos de la Copa Ciudad de Rosario ante Atlético de Rafaela y Melgar de Perú.

Cupo aprobado

Colón de Santa Fe tendrá la posibilidad de hacer tres incorporaciones y no dos, como fija el reglamento, a raíz de la lesión de Ronald Raldes, según determinó AFA.

Pese a que hasta el momento el único fichaje es el de Gracián, el club hizo los trámites para conseguir el cupo por lesión y el mismo fue aprobado. Según trascendió en las últimas horas hay dos nombres en carpeta y ambos de mucha experiencia.

Se trata de Christian Cellay y Claudio Morel Rodríguez. En este último caso, no es la primera vez que Colón intenta traerlo a Santa Fe. Por el 2010, fue el “Turco” Mohamed quien lo había apuntado, pero el paraguayo terminó fichando en Deportivo La Coruña de España.