Boca y Central juegan en el norte del país

Salta recibe la Copa Argentina

Rosario Central enfrenta a Brown de Puerto Madryn y Boca hace lo propio con Santamarina de Tandil. Ambos partidos se juegan hoy en el estadio Padre Ernesto Matearena.

A.jpg

Juan Román Riquelme será una de las atracciones que esta noche tendrá el público salteño.

Foto: EFE

Redacción El Litoral

[email protected]

Boca Juniors, con todo su potencial, debutará esta noche en la Copa Argentina de Fútbol, cuando en partido correspondiente a los 32avos. de final, enfrente a Santamarina de Tandil, que actúa en el torneo Argentino A.

El duelo será televisado por la TV Pública y comenzará a las 22.05, siendo el plato fuerte de la doble jornada pautada en el norte de nuestro país. El árbitro será Germán Delfino y el ganador de este partido jugará ante Central Córdoba, de Rosario, equipo que milita en la Primera C.

La noticia en el equipo de Julio César Falcioni es la que se refiere a los retornos de Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez; mientras que el entrenador xeneise confía en Nicolás Blandi como dupla de ataque de Cvitanich.

Por su parte, Santamarina, dirigido por Rubén Forestello, hará un alto en su habitual peregrinar por el Argentino A y buscará dar la sorpresa ante el actual campeón del fútbol argentino.

Pero previo a ello, Rosario Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn jugarán desde las 17.30, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

Para el equipo de Pizzi, será el último partido previo a su retorno oficial en la B Nacional, cuando el próximo lunes desde las 19.10 reciba en el Gigante de Arroyito a Desamparados de San Juan. Mientras que para los de Dalcio Giovanolli, será la el anticipo del partido que por el Argentino A, tenga el próximo lunes como local, ante Rivadavia de Lincoln. Quien resulte ganador de este partido se medirá con el vencedor de la llave entre Vélez y Racing de Trelew, que jugarán el próximo 29 febrero.

Alineaciones

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Matías Lequi y Germán Rivarola; Julio Mozzo, Jesús Méndez y Federico Vismara; Santiago Biglieri, Leonardo Monje y Gonzalo Castillejos.

Brown de Puerto Madryn: Emanuel Guirado; Mario Vera, Damián Willhuber, Emiliano Melgarejo y Leandro Benítez; Robinson Torres, Walter Aciar, Maximiliano Zbrun y Daniel Cardozo; Diego Giménez y Gonzalo Klussener.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi.

Santamarina: Daniel Bertoya; Ignacio Celaya, Luciano González, Victorio Ocaño y Diego López; Juan Gaspari, Leonardo Acosta y Diego Gottardi; Cristian Zárate, Martín Michel y Leonardo Abálsamo.


Escalafón

Vélez Sarsfield continúa ocupando el tercer puesto en el Ranking Mundial de Clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, siendo el mejor equipo de nuestro país, con 271 puntos. Al listado lo lidera Barcelona, con 359 puntos; seguido por Real Madrid, con 302. En tanto, detrás de la entidad argentina, completando los top ten, están: Manchester United, con 260; Manchester City con 241; Santos de Brasil, con 238; Universidad de Chile, con 234; Universidad Católica de Chile, con 230; Sport Lisboa y Benfica de Portugal, con 222 y Schalke 04 de Alemania, con 221. Los de Liniers suman 271 puntos.